Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

PDI Valparaíso detuvo a sujetos que asolaban viviendas de Cerro Polanco

09 de febrero de 2021
pdi

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso, en un trabajo mancomunado con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, lograron la detención de dos imputados a quienes se les atribuye participación en a lo menos cuatro hechos delictuales.

Se trata de M.A.N.O. (20) y de M.L.C.V. (29), más conocidos como “El Miguelito” y “El Conejo” respectivamente, quienes durante los meses de enero y febrero del presente año, abordaron a diversas víctimas en domicilios de el Cerro Polanco, a quienes de manera violenta las intimidaban para posteriormente amarrarlas y así sustraerles especies.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió la individualización de los sujetos, quienes fueron reconocidos en estos hechos por víctimas y testigos, siendo además posicionados en los inmuebles afectados.

Los detenidos, que cuentan con un amplio prontuario policial, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso a la espera de su formalización, instancia en que conocerán las medidas cautelares que pesarán en su contra por los ilícitos cometidos.