Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

MOP mejorará conectividad en Limache y Nogales

10 de febrero de 2021

El Ministerio de Obras Públicas está ejecutando obras en las comunas de Limache y Nogales para mejorar la conectividad de las comunidades locales, a través de la construcción de vados y el mejoramiento de una pasarela peatonal en el sector de Lo Chaparro.

Los trabajos significan una mejora sustancial en las condiciones de vida de los vecinos de ambas comunas, de acuerdo a lo informado por el seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez, quien también destacó que este tipo de  proyectos son prioritarios para el Gobierno del  Presidente Sebastián Piñera.

“Estamos desarrollando estas obras que fueron solicitadas por la propia comunidad debido a los inconvenientes que tenían los vecinos para  su desplazamiento, sobre todo en la época de invierno. Trabajamos en los sectores de Lo Chaparro en Limache y Las Palmas-Camino La Mina, en la comuna de Nogales en la construcción de vados que son necesarios para mantener expedita la conectividad. En Limache además, se incluye el mejoramiento de la pasarela peatonal, que presenta deterioro y es muy utilizada por los vecinos”, explicó.

Los trabajos ya tienen un 78% de avance; en Lo Chaparro se construye un vado de 55 metros de longitud, además de protecciones de riveras y mejoras en la pasarela peatonal, lo que mejorará el paso vehicular, elevando el estándar de seguridad. En Nogales se construye un vado de  42 metros, que mejorará sustancialmente la conectividad del sector.

Las obras, a cargo de la Dirección de Vialidad de MOP, comprenden una inversión de más de $380 millones de pesos y se espera finalicen en marzo próximo.

Etiquetas: