Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33534.37Dólar: $889.38Euro: $916.6IPC: 1.4UTM: $58772

Piden a la Municipalidad de Viña del Mar que vacune a conductores de locomoción colectiva en sus garitas

11 de febrero de 2021

La candidata a concejal por Viña del Mar, Sonia Muñoz y el diputado Andrés Celis Montt, enviaron una carta a la alcaldesa, Virginia Reginato, solicitando que den prioridad y vacunen en las garitas a los conductores de la locomoción colectiva en la ciudad jardín.

Este lunes, preocupados y esperando que escuchen su solicitud, y mediante la Confederación de Conductores Profesionales del Transporte Público de Pasajeros Región de Valparaíso, el gremio solicitó a la Ministra de Transportes que interceda ante el Ministerio de Salud y vacune a todos los conductores de la zona.

“Según pudimos conversar con dirigentes, sólo en Reñaca son cerca de 250 trabajadores que deberían ser inoculados directamente en las garitas, sin considerar los conductores de Forestal, Miraflores, y otros sectores . Ellos son de primera necesidad para los vecinos de Viña del Mar, han trabajado durante toda la pandemia y merecen tener la tranquilidad de ser vacunados”, dijo Sonia Muñoz.

“Le sugerimos además a la Alcaldesa, que realicen vacunaciones en terreno en las respectivas garitas, de manera de facilitar el proceso”, finalizó.

Manuel Reyes, presidente del Sindicato N2 de Viña Bus y director de la Confederación de Transportes de Pasajeros de la V Región, dijo que “nuestra solicitud va por la inoculación de nuestro gremio, ya que como todos saben, el contacto que tiene nuestra gente a nivel conductores es grande, es harta la cantidad de público transportado en horario punta, a su vez, nosotros estamos en contacto estrecho con todo el personal administrativo, llámese secretaría, porteros, inspectores, despachadores”.

“un cálculo aproximado solamente en Viña del Mar, 1000 trabajadores y como confederación 3.000”, agregó.

Por su parte, el diputado Andrés Celis, representante del Distrito 7, destacó que “los conductores de la locomoción colectiva, sea colectivo o micro son indispensables en la vida de los viñamarinos y también en la economía de la comuna, ellos literalmente “mueven” Viña del Mar, por eso le pedimos a la Alcaldesa Reginato que considere nuestra propuesta y organice procesos de vacunación en sus propios trabajos”.