Valparaíso / Viña
13°
Parcialmente nublado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $29548.5Dólar: $708.64Euro: $855.54IPC: 0.4UTM: $51798

“Tia Rica” anuncia inicio de pago de créditos electrónicos. Medida beneficiará a 4 sucursales de este servicio en la Región de Valparaíso

16 de febrero de 2021

En el contexto de su aniversario número 101 este pasado 14 de febrero, la Dirección General del Crédito Prendario, conocida popularmente como la “Tía Rica”, anunció el inicio del pago de créditos con transferencia electrónica, enmarcado en el proceso de modernización de esta institución.

Cabe destacar que este proceso se inició como “marcha blanca” en noviembre de 2020 en la Unidad de Crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva, se han ido incorporando otras sucursales, completan un total de 15 oficinas a la fecha. A las ya mencionadas, se les une las sucursales de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas, Casa Matriz, Matucana y Puente Alto, y se estima que para abril de 2021 todas la unidades contarán con la transferencia bancaria a disposición de todos los usuarios. Actualmente, alrededor del 94% de los usuarios y usuarias de DICREP ya pueden acceder a este beneficio.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “Con esto, esta tradicional institución demuestra que está acorde con los tiempos, y gracias a esta medida, se facilita la seguridad de sus usuarios y usuarias – al no tener que andar trasladando dinero en efectivo – pero también, se refuerza las medidas de prevención del Covid-19”.

Asimismo, Silva destacó el importante rol social que esta institución lleva adelante, poniendo a disposición de todas las personas, créditos de fácil obtención y con acceso a una baja tasa de interés: “Nuestra querida Tía Rica cumplió 101 años de vida, período donde ha prestado un servicio fundamental en materia de acceso al crédito para los sectores más vulnerables. Quienes quieran acceder a estos préstamos, sólo deben portar su cédula de identidad y la joya o alhaja que deseen dejar en prenda”.