Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Doctora Marta Badilla: “La Municipalidad debe responder por la edificación inorgánica en las Dunas de Concón”

23 de febrero de 2021

La actual administración municipal es la responsable de la edificación inorgánica en las Dunas de Concón, para lo cual ha mantenido desinformada a la comunidad, situación que es necesario revertir.

Esta inquietud la expresó la doctora Marta Badilla quien está preocupada por el nivel de desconexión que existe entre lo que hace el municipio y lo que debe saber el conconino.

“La realidad nos muestra que el principal ejemplo de lo que ocurre en la comuna, es la destrucción progresiva de las Dunas de Concón, declarado Santuario de la Naturaleza, gracias a los continuos permisos de construcción entregados por la Dirección de Obras de esta municipalidad. La actual administración es responsable de una edificación disonante, de la cual se intenta zafar y de la cual debe explicaciones a los vecinos”, agregó la candidata a concejal por Concón.

Su compromiso es mantener a los vecinos permanentemente informados y es indispensable realizar una auditoría de la gestión de la actual alcaldía, para dar cuenta a la comunidad de lo que ha acontecido con los permisos de construcción, concluyó la profesional de la salud.