Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Rama fútbol amateur de la Corporación Santiago Wanderers recibe importante subvención para su funcionamiento

01 de marzo de 2021

Una buena noticia para el deporte local fue que el Concejo Municipal aprobó de forma unánime una subvención de $6.000.000 para la Corporación Santiago Wanderers. Estos fondos permitirán financiar el funcionamiento de la rama de fútbol amateur, que beneficia a más de 150 porteñas y porteños.

En detalle, $3.000.000 serán destinados para el arriendo del Complejo Deportivo Elías Figueroa, ubicado en Santos Ossa, que será utilizado para los entrenamientos de las diversas categorías de la rama de fútbol; $1.800.000 cubrirán los honorarios de las entrenadoras y entrenadores; y $1.200.000 serán invertidos en el traslado de las niñas y niños al recinto deportivo.

El presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, agradeció la gestión de la Alcaldía Ciudadana y los concejales. “Estos recursos buscan mantener el funcionamiento de nuestra rama de fútbol amateur, especialmente la Escuela de Fútbol gratuita que lleva seis años de existencia beneficiando a niños y niñas de la ciudad”.

Y agregó: “El monto cubrirá arriendo de recinto, honorarios de profesores, y traslado seguro de los niños al lugar de entrenamiento. También se verán beneficiados las y los integrantes de nuestras categorías femenina, masculina adulta y senior que practican y compiten en el fútbol bajo el alero de nuestra Corporación. Entonces, para ellos también es un salto de calidad, ya que los entrenamientos los hacíamos en Cordillera. Así que estamos muy contentos porque esto va en beneficio a la comunidad, y también en el fortalecimiento de la Corporación y otras ramas deportivas”.

En esa misma línea, Mauricio Salamanca, padre del pequeño Mauricio JR, que juega en la categoría Sub 10 de la Escuela de Fútbol, destacó la labor de la Corporación Santiago Wanderers. “En líneas generales, para los niños la escuela es súper buena. Yo estoy con mi hijo desde que se inició la escuela y he visto pasar varios niños que llegan con ganas y energía de estar ahí. Además, tenemos profesores que fueron jugadores de fútbol, entonces aparte de ir a recrearse, los niños aprenden mucho”.

Finalmente, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó: “Nuestra convicción es que el fútbol debe volver a los hinchas, por eso hemos creído siempre –a lo largo de nuestra gestión- en el aporte que realiza a este objetivo la Corporación Santiago Wanderers. Por eso también, de forma unánime, en el Concejo Municipal aprobamos una subvención de $6.000.000 que va a permitir, entre otras cosas, el financiamiento a la única Escuela de Fútbol gratuita que hay en nuestra ciudad. Así que todo nuestro apoyo a la Corporación Santiago Wanderers”.