Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $29415.74Dólar: $708.09Euro: $843.87IPC: 0.4UTM: $51592

SAG felicitó al personal del vivero Jardín Ficus de Quilpué por la reacción y el procedimiento adoptado ante avistamiento de un Puma

01 de marzo de 2021

El pasado martes 23 de febrero de 2021, a eso de las 09:40 AM, Jardín Ficus tuvo la inesperada y sorprendente visita de un ejemplar puma (Puma concolor).

Dicho animal fue avistado “paseando” sobre los techos de zinc colindantes con los vecinos del lado norte (calle San Luis), sector alejado del área de público. Como medida de contingencia espontánea, y en pos de la seguridad; se procedió a evacuar a los clientes que se encontraban al interior de las dependencias, se cerraron las puertas de acceso, los trabajadores se resguardaron en distintas oficinas y se procedió a alertar a los vecinos (grupo de Whatsapp y visita a casas cercanas).

Del mismo modo y en forma paralela, se contactó a Carabineros y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), los cuales se hicieron presente y dieron cuenta del hecho.

Por su parte el SAG, emitió un acta de fiscalización y un posterior correo electrónico, donde se felicitó al personal del vivero, porque la reacción y el procedimiento adoptado fue el correcto.

 

Etiquetas: