Valparaíso / Viña
12°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
10°
Despejado
UF: $30228.94Dólar: $826.19Euro: $958.12IPC: 1.2UTM: $52842

ALCLADE SHARP POR VALPARAISO EN CUARENTENA: «Es irracional, desde donde se le mire»

09 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud anunció cambios en el plan Paso a Paso para cinco comunas de la Región de Valparaíso, a partir de este jueves 11 de marzo a las 5 de la mañana. En primer lugar, se informó que la comuna de Valparaíso retrocede a Cuarentena

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tildó de «irracional» el retroceso a cuarentena en la comuna porteña

Una vez más el gobierno de Sebastián Piñera demuestra que no tiene estrategia sanitaria para la quinta región. Es irracional, desde donde se le mire, que Valparaíso y Viña del Mar, además de otras comunas aledañas de la quinta región, que tienen números sanitarios y materia de contagiados similares, no sean consideradas en torno a una sola estrategia sanitaria.

La cuarentena en Valparaíso, en este contexto, le va a generar un tremendo golpe y daño a los porteños, porteñas, y a Valparaíso en su conjunto. Es irracional lo que está haciendo el gobierno. Exigimos claridades en cuanto a la decisión, un plan económico especial de apoyo a las economías locales y un plan especial de alimentación, para que a ningún porteño o porteña le falte el alimento en esta cuarentena, que no tiene, desde nuestra perspectiva, sentido sanitario alguno.