Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Esval entregó fondos a 33 agrupaciones de la región para el desarrollo de proyectos comunitarios  

12 de marzo de 2021

Un total de 33 organizaciones sociales de la Región de Valparaíso recibieron el apoyo de Esval para la ejecución de diversos proyectos comunitarios, seleccionados como parte de la sexta versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de la sanitaria.

El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, destacó que “ayudar a estas agrupaciones a cumplir sus sueños y hacer realidad las propuestas presentadas, es algo que nos llena de orgullo y sentimos que es la forma de contribuir a brindar una mejor calidad de vida a miles de personas, en las diversas localidades donde entregamos nuestro servicio. Estamos seguros de que con este impulso, además de la gestión de sus dirigentes, se podrán concretar grandes iniciativas que beneficiarán a muchas comunidades de la región”.

Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, clubes deportivos, comunidades educativas, fundaciones y cuerpos de Bomberos, que harán realidad proyectos de optimización del recurso hídrico y mejoras de infraestructura comunitaria, además de medidas asociadas a la prevención del Covid-19, entre otras. En total, Esval destinó alrededor de $60 millones para apoyar la ejecución de estas iniciativas.

“Estamos felices y agradecidos de Esval”

Víctor Hugo Flores, presidente de la agrupación “La voz de los pacientes”, de El Quisco, señaló que “para nosotros es muy importante habernos adjudicado este fondo, que va netamente en ayuda de adultos mayores con enfermedades crónicas, sobre todo en estos tiempos, cuando la situación económica que se está viviendo en nuestro país es bastante delicada. Estamos felices y agradecidos de que Esval nos haya considerado con este hermoso proyecto”.

En tanto, Claudia Venegas, presidenta de la Fundación Kürüf de Quilpué, explicó que “la idea de nuestro proyecto es entregar implementos de prevención del Covid-19 en la feria El Alba, que se ubica en Belloto Sur. Nuestra intención es que todos los locatarios tengan la posibilidad de resguardarse y contar con un lugar más seguro para la comercialización de sus productos”.

Finalmente, Carolina Moraes, de “Minga Valpo”, comentó que la iniciativa de su fundación “consiste en hacer de nuestra Ludoteca, que recibe a muchos niños todos los días, un espacio más sustentable. Postulamos a este fondo para lograr el reciclaje de las aguas lluvias y así poder regar nuestras áreas verdes y huertas”.

Las provincias de San Felipe y Los Andes totalizaron diez proyectos seleccionados, en tanto la provincia de Valparaíso tuvo ocho organizaciones ganadoras. Por su parte, las provincias de Quillota, Marga Marga y San Antonio alcanzaron cuatro iniciativas seleccionadas, cada una, y la provincia de Petorca tuvo tres. Las agrupaciones podrán ejecutar sus proyectos hasta fines de junio del presente año, y el listado de las iniciativas seleccionadas está publicado en www.esval.cl.