Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $30228.94Dólar: $826.19Euro: $958.12IPC: 1.2UTM: $52842

Senador Lagos Weber  pide al gobierno implementar recursos directos al pequeño comercio: “Se necesita un plan económico a la vena para las pymes de comunas en confinamiento”

12 de marzo de 2021

Durante esta jornada, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, solicitó establecer medidas económicas especiales para impulsar la economía en comunas que permanezcan en cuarentena total en la región, como es el caso de San Antonio y Valparaíso. “Necesitamos que el gobierno escuche a las familias”, aseguró.

Tras el inicio del confinamiento en Valparaíso, comuna que se suma a cuarentena a partir de este jueves, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, manifestó su preocupación por la situación económica de muchos emprendedores y pequeños comerciantes que se han visto y verán perjudicados producto de las cuarentenas que, a partir del próximo sábado, mantendrán a cinco comunas de la región en confinamiento total: es el caso de San Antonio, Valparaíso, Catemu, Quillota y El Quisco.

Ante la crítica situación sanitaria y el considerable alza en los contagios por COVID-19, el parlamentario señaló que «desde hace ya, varias semanas, la región  atraviesa por una preocupante alza de contagios, mientras que en este momento, Valparaíso y San Antonio permanecen con cuarentena total, lo que sin duda, es un tremendo golpe para todos los emprendedores de esas comunas de la región, para el rubro del turismo, y sobre todo, para el pequeño comercio”, indicó.

Al respecto, Lagos Weber insistió en la necesidad de que el gobierno establezca un programa económico especial a la brevedad, para acudir con ayuda en recursos necesarios para las familias en comunas que permanecen en cuarentena total.

“Lo dije hace meses atrás y lo reitero. Necesitamos que el gobierno escuche a las familias y otorgue un plan económico a la vena para las pymes de comunas en confinamiento, que se quedarán sin la posibilidad de generar recursos durante la cuarentena. Es importante, que el Ejecutivo, el Presidente comprenda la urgencia inmediata que tiene este tema para muchas familias en la región de Valparaíso y en el resto del país».