Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Municipalidad de Valparaíso denuncia aumento de microbasurales en distintos puntos de la comuna

15 de marzo de 2021

La Municipalidad de Valparaíso ha mantenido un incesante trabajo por mantener los espacios públicos de la  ciudad en las mejores condiciones. Sin embargo, en las últimas semanas y días se ha registrado el levantamiento de una serie de microbasurales ilegales en distintos puntos de la ciudad.

A raíz de la gran acumulación de escombros y basura, la respuesta de los equipos municipales se ha visto afectada e imposibilitando que el hecho sea denunciado rápidamente, lo que perjudica directamente la vida de vecinos y vecinas  que tienen que convivir con la basura.

Frente a ello, Ezio Passadore, encargado de Operaciones y Emergencias, recordó la importancia de cuidar la ciudad e instó a los porteños y porteñas a informar la aparición de estos basurales para ser retirados a la brevedad. Respecto al contenido de estos microbasurales, según Passadore se trata   “principalmente de basurales con escombros de construcción, la gran mayoría de ellos, en lugares que efectivamente nunca había habido acopio de esta naturaleza. Varios de estos acopios se realizan en horarios de toque de queda, que son horarios que nos imposibilitan a nosotros la fiscalización de la ciudad, y también impiden que los vecinos más afectados puedan hacer las denuncias respectivas”.

Sobre el actual contexto, Ezio Passadore, aseguró que “creemos que está directamente relacionado con el escenario electoral, y las intenciones de perjudicar a la actual alcaldía.  Todos los días nosotros realizamos operativos de limpieza, pero lamentablemente la velocidad de estas incivilidades superan la capacidad de respuesta que nosotros podamos tener al respecto, pero efectivamente tenemos la certeza de que son hechos delictuales, coordinados y organizados”

El llamado de Passadore se centró en la invitación a denunciar a través de las redes de la Municipalidad de Valparaíso, a quienes hagan mal uso de los espacios públicos, sobre todo a quienes provocan estos microbasurales ilegales que perjudican directamente la calidad de vida de porteños y porteñas.