Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

¿Sentado frente al mar? Factores a considerar para comprar una vivienda frente a la playa

16 de marzo de 2021

La Quinta región es un lugar ideal gracias a sus conexiones 

 ¿Quién no ha pensado alguna vez en comprar una casa en la playa para escaparnos a trabajar o descansar?. El covid19 nos abrió las puertas gracias al teletrabajo y la tele educación, donde los ciudadanos buscan alejarse de las grandes ciudades para disfrutar del mar en todas las épocas del año. De hecho, uno de los lugares favoritos de los chilenos son las propiedades frente al mar. Esto porque según la Inmobiliaria Alborada, el año 2020 fue un periodo donde aumentó un 200% las cotizaciones para departamentos y casas en la Quinta Región del país. Y de hecho, la mayoría de los interesados, eran de la Región Metropolitana y sus alrededores.

Es por esto, que es necesario seguir algunos consejos que te ayudarán a lograr ese espacio alejado de las grandes urbes, disfrutando uno de los puntos más a favor del país, como es el mar.

Ten claras tus necesidades: Este es un punto de partida para cualquier búsqueda. Debes decidir qué tipo de vivienda quieres comprar, si es una casa o departamento; cuántos dormitorios debe tener según los integrantes de tu grupo familiar, el propósito de la compra, cuánto tiempo pasarás ahí, qué tan cerca la quieres de la playa y el precio que estás dispuesto a pagar. Una vez tengas estos puntos claros sabrás dónde buscar.

Busca una inmobiliaria: Lo importante es encontrar un lugar que te de confianza y sea reconocido por sus proyectos sin inconvenientes a futuro. “Brindamos asesoría personalizada para que el proceso de compra sea más fácil y encuentres la vivienda que siempre buscaste. Incluso ahora tenemos sala de venta online para simplificar la tarea” asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de mialborada.cl.

Delimita un presupuesto: Establecer cuánto dinero quieres invertir hará que los parámetros de búsqueda sean más cortos. Te recomendamos ver propiedades en el rango de precio que estableciste para que no te crees expectativas con condominios que no puedas pagar, además, el precio de la propiedad también determinará los gastos mensuales.

Características de la propiedad: Este apartado es muy importante, lo ideal es que enfoques tu búsqueda a los establecimientos que tiene cerca como supermercados, farmacias o restaurantes. También están las características  internas, si posee gimnasio, estacionamiento con vigilancia, cocinas con acabados específicos, área de juego o piscina.

Paciencia: Sin duda un elemento muy importante. Por lo general los clientes esperan conseguir la vivienda soñada con todas las características que quieren en un tiempo muy corto. Esto a menudo no pasa y provoca desesperación y desánimo. Tener en cuenta que la inversión que se va a hacer es muy importante, y por lo tanto no se debe tomar a la ligera puede calmar un poco los ánimos.