Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Marco Álvarez Parra describe su propio “Huracán” de emociones tras el estallido social y la pandemia

17 de marzo de 2021

Compositor liberó su segundo disco de estudio, ya disponible en Youtube, Spotify y las distintas plataformas digitales.

«Corría el año 2019, mi abuela Orfilia estaba recostada en su último lecho, la familia reunida en la casa, mi trabajo corría “normal”, por decirlo de una manera, mientras que el país estaba dormido en su rutina, no había toque de queda ni mascarillas. Pasaron unos meses y un verdadero huracán nos trajo un estallido social inédito y además una pandemia, que queramos o no, alteró nuestras vidas en muchos sentidos”.

Con estas palabras, el compositor y músico de Limache, Marco Álvarez Parra, describe el contexto que dio vida al nombre de su segundo álbum de estudio, titulado “Huracán”, hoy disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales. Se trata de una producción musical de larga duración donde el artista fusiona estilos como el rock y blues, entre otros.

Cabe mencionar que este músico limachino lanzó su primer disco “De Riel Blues” el 2013, cuando tocaba en los vagones del Metro Valparaíso, para luego girar por el sur de Chile, promocionando este trabajo. Después participó como líder y compositor en la banda Mr. Johnson, de rock-blues, siendo destacadas sus composiciones por medios nacionales y extranjeros, llegando a sonar en países como Colombia, México y Argentina.

Consultado por esta nueva producción musical, el cantante comentó que “el disco ‘Huracán’ nace como una mezcla intensa de emociones, que van desde la rabia, frustración, tristeza y hasta la melancolía, el amor y el agradecimiento. Es eso finalmente, un huracán de sensaciones que dan vida a un mundo propio, donde yo como autor, deambulo entre distintos estilos musicales, teniendo siempre el folk-rock como la raíz de mi propuesta”.

El disco fue grabado en Raíces Estudio Creativo y en el Home Studio de Marco, ambos ubicados en el valle de Limache. La mezcla quedó en manos de Beto Rubiño y la masterización por el destacado ingeniero y productor Chalo Gonzáles. La portada del disco fue una obra del artista visual antofagastino Marko Franasovic. En tanto, los músicos Joaquín Vásquez Parra, Roberto Fernando Urrutia, Manuel Estay, Pablo Andrés Hidalgo, Ronald Baez y Diego Alexander, aportaron con su talento en cada track de “Huracán”.

Y aprovechando que la comuna de Limache está en la Fase de “Preparación”, es decir, sin cuarentena, este sábado 13 de marzo, Marcos Álvarez Parra realizará un concierto de lanzamiento, para presentar en vivo su nuevo LP. El show comenzará a las 18 horas, en el Café-Bar “Valhalla”, ubicado en calle Angamos 193.

Marco Álvarez Parra – Huracán (LP en Youtube):

https://bit.ly/2OfQqMO

 Marco Álvarez Parra – Huracán (LP en Spotify):

http://spoti.fi/3bByMfa

 Redes sociales Marco Álvarez Parra:

 Facebook: http://bit.ly/30MdZzv

Instagram: https://bit.ly/3veDR4T