Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $29415.74Dólar: $708.09Euro: $843.87IPC: 0.4UTM: $51592

Cientos de personas bordan el firmamento para festejar el Día de la Astronomía en la Región de Valparaíso

19 de marzo de 2021

 Desde distintas comunas, personas de todas las edades se han sumado a la actividad “Bordando el firmamento”, instancia levantada por Explora Valparaíso, que invita a crear una constelación en casa a través del arte textil.

Este sábado 20 de marzo se conmemora a nivel nacional el Día de la Astronomía. Esa noche, cuando el Sol esté justo sobre la línea del Ecuador, el día y la noche durarán lo mismo y tendrá lugar el equinoccio de otoño, un fenómeno que ocurre solo dos veces al año.

Para celebrar esta fecha con toda la familia, Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia desarrolló una novedosa experiencia denominada “Bordando el firmamento”. La actividad, consistió en la entrega de más de 400 kits de bordado, con materiales e instrucciones a diferentes juntas vecinales, establecimientos educacionales y clubes de adultos y adultas mayores, de las comunas de Cartagena, San Antonio, Limache, Villa Alemana, Quilpué, La Ligua, La Calera, Papudo, Zapallar, Concón y Calle Larga, entre otras.

Con esta instancia, se pretende que personas de todas las edades, conozcan las constelaciones, mediante el trabajo manual que permite este arte textil, y puedan dejar plasmado en la tela un fragmento de su universo creativo. Lo novedoso, es que las personas participantes están invitadas a devolver su constelación bordada –a los intermediadores de la actividad a nivel comunal- para que cada una de estos trabajos pueda ser parte de una gran exposición en forma de constelación (fecha por confirmar).

Para más actividades relacionadas al Día de la Astronomía, te invitamos a revisar la web nacional www.diadelaastronomia.cl , donde podrás buscar todas las actividades relacionadas a esta celebración en la Región de Valparaíso y a seguir a @exploravalpo en Facebook, twitter e Instagram.