Valparaíso / Viña
10°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $29753.8Dólar: $764.21Euro: $902.26IPC: 0.1UTM: $52161

Personas que debían ser inoculadas con vacuna Pfizer el viernes y sábado en Viña del Mar deberán hacerlo la próxima semana

19 de marzo de 2021
VACUNACION

Por una solicitud expresa de la autoridad sanitaria de la zona, al Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social ha debido suspender la aplicación de la vacuna Pfizer que estaba programada para este viernes 19 y el sábado 20 de marzo, por lo que quienes debían vacunarse con ella deberán hacerlo el próximo lunes 22 y martes 23, respectivamente.

La medida, obedece a una solicitud realizada por el encargado nacional de la cadena de frío del Departamento de Inmunizaciones (DIPRECE) de la Subsecretaría de Salud Pública, a la Secretaría Regional Ministerial de esa cartera.

Es así que el grupo de personas que debían acceder a la vacuna Pfizer este viernes y sábado, deberán acudir a los centros de atención a partir del próximo lunes desde las 14.00 horas, dado que las nuevas dosis deberían ser entregadas por la autoridad sanitaria el lunes en horas de la mañana.

De igual forma, a través del área de Salud de la Corporación Municipal, a este grupo de viñamarinos, se les está contactando vía telefónica para darles a conocer el cambio de fecha de vacunación.

Cabe precisar que tras el anuncio del retroceso de Viña del Mar a la fase de cuarentena, las personas no necesitan permiso para ir a vacunarse y sólo deben mostrar su cédula de identidad.

VACUNACIÓN:

LUNES 22 DE MARZO (Desde 14.00 a 16.00 horas): Personas que fueron vacunadas el 19 de febrero.

MARTES 23 DE MARZO (Desde las 09.00 a 16.00 horas): Personas que fueron inoculadas el sábado 20 de febrero.