Valparaíso / Viña
Parcialmente nublado
Quilpué / V.Alemana
Mayormente nublado
UF: $29662.41Dólar: $720.28Euro: $871.48IPC: 0.3UTM: $52005

Senador Lagos Weber emplaza al gobierno para el envío urgente de un paquete económico para los emprendedores afectados por la pandemia

09 de abril de 2021

Tras no ser incorporados en los beneficios del paquete económico promulgado a comienzos de semana por el gobierno, el parlamentario reiteró nuevamente el llamado al Ejecutivo a enviar de manera urgente, medidas económicas directas que vayan en apoyo a las pymes. “A este sector es al que el gobierno ha tramitado innecesariamente, a nuestro juicio”, aseguró.

 Durante esta jornada, el senador y parlamentario por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, reiteró nuevamente el llamado al gobierno a enviar un contundente paquete de medidas económicas para ir en apoyo de las pequeñas, micro y medianas empresas del país que han sido gravemente afectadas por la crisis de la pandemia, considerando, además, que este sector no fue considerado dentro de los últimas medidas económicas consideradas por el gobierno, y que comenzarán a pagarse desde fines de abril.

Al respecto, el parlamentario reconoció que, a su juicio, “hay un sector que ha quedado todavía abandonado, como son las pequeñas y medianas empresas. A este sector es al que el gobierno ha tramitado innecesariamente, a nuestro juicio. Es verdad que ha habido créditos con garantía estatal y con tasas de interés pequeñas, pero ha llegado un momento, y pensando en reactivar la economía, en que no podemos seguir dando créditos y endeudando a la pequeña y mediana empresa; de lo que se trata es ir con subsidios directos, pensar medidas de rebajas tributarias en materia de patentes, por ejemplo, o relacionadas con el IVA”, comentó.

En esa línea, Lagos Weber agregó que, “en suma, hemos ayudado a las familias. Queríamos una renta básica universal, pero el gobierno se ha negado, y hemos empezado de a poco: empezamos con bonos de 50 mil pesos y ya vamos en medio millón. Creo que el gobierno podría haber sido un poquito más proactivo; se lo pedimos en buenas palabras, que esta crisis iba a ser larga y no nos equivocamos. Ahora, creemos no equivocarnos tampoco, cuando decimos que hay que ir en apoyo directo de las pequeñas, micros y medianas empresas, y que el gobierno tiene que anunciar un paquete de medidas, a la brevedad”.