Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Almacenes de barrio de Viña del Mar son beneficiados con kit de protección sanitaria para el comercio local

16 de abril de 2021

En los almacenes de barrio ubicados en los distintos sectores de la comuna se ha centrado en la última semana, la entrega de los kits de protección sanitaria para el comercio establecido, en el marco del Plan de Prevención y Reactivación del Comercio y el Turismo que impulsa el municipio de Viña del Mar.

Desde que el proceso de entrega se inició en marzo pasado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Sección de Fomento Productivo, un total de 1.700 medianos y pequeños comerciantes que se inscribieron previamente, han sido beneficiados con esta iniciativa.

En total el municipio dispuso 5.500 set sanitarios, cada uno de los cuales contiene: un limpiapiés metálico desinfectante, amonio cuaternario, alcohol gel, guantes desechables y bolsa reutilizable.

POSTULACIÓN

Para postular al kit sanitario se debe ingresar al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwg_4jlLVo45X2hcUnLA7Tksm1-JxNvE3BBbsVRxTPllYuyQ/viewform , “Postulación kit sanitario para comercio”, donde podrán llenar el formulario y conocer detalles de su entrega.

La inscripción también se puede realizar en forma presencial en Fomento Productivo ubicado en Casa Plan (6 Norte N° 454); en el Gimnasio de la Corporación (2 Oriente con 10 Norte); y en la Delegación de Reñaca.

Los requisitos de postulación a este beneficio son: el establecimiento o local comercial debe estar funcionando al momento de la entrega; poseer patente municipal al día en el pago al primer semestre de 2019 y/o años anteriores; y ventas anuales durante el 2019 inferiores a 100.000 UF.

Una vez aceptados, conforme a los requisitos y evaluaciones correspondientes, acceden a la entrega de los elementos de seguridad.

Quedan excluidos de este beneficio los establecimientos o locales comerciales que operan sólo como domicilio postal; aquellos cuya actividad no contempla atención de público; y aquellos cuyos clientes no pueden acceder a su interior, como kioskos, módulos, carros, etc.