Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Cinco años de un viaje sin fin: un encuentro musical con los ritmos de la Patagonia y la Décima

16 de abril de 2021

Luciano Auad, exponente de la música popular sureña, ofrecerá un concierto online donde repasará su breve pero intensa trayectoria artística.

“Cinco años de un viaje sin fin” es el nombre del concierto online que ofrecerá el cantautor patagónico Luciano Auad, este sábado 17 de abril, a las 20 horas, a través de Youtube Live. En el evento, el músico oriundo de la Región de Aysén, pero actualmente radicado en Valparaíso, hará un repaso por su trayectoria, interpretando no solamente las canciones de su repertorio en este tiempo, sino también demostrando su habilidad en el arte de la Décima Espinela.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, este cantante ofreció por primera vez un webinar (taller online) gratuito a través de la plataforma Zoom, donde reunió a cerca de 40 personas interesadas en la temática de la Décima, técnica de la oralidad popular adoptada por los payadores. Tras esta experiencia, ahora demostrará nuevamente sus conocimientos en esta área, pero al mismo tiempo su talento musical.

Al respecto, Luciano Auad afirmó que “el concierto ‘5 años de un viaje sin fin’, tal como el nombre lo dice, es un viaje desde las primeras canciones hasta una gran pincelada de mi último disco. Acompañado de un equipo de alta producción, a cargo de La Quinta Estudios, será una experiencia única, donde los asistentes podrán empaparse de la música patagónica y ser testigos clave de cómo concluye esta primera etapa de un camino hermoso y eterno de hacer canciones y oficio musical”.

El cantautor comentó que esta presentación musical será transmitida en formato solista y en un estudio. “Quienes se sumen a esta actividad podrán escuchar ritmos como la Milonga, Chamamé, Valse y zambas, además de una variedad de versos escritos en décimas, octavillas y otras medidas”, expresó el músico, destacando además el trabajo del equipo de producción, integrado por Nicolás Castro en el sonido, Felipe Catrilef a cargo de la producción musical y AudioCam Pro de Alan Carvajal en lo audiovisual.

Las personas interesadas en presenciar este concierto, pueden obtener sus tickets virtuales contactándose directamente con Luciano Auad al Instagram del artista @lucianoauadpatagonia como también a los perfiles de los co-organizadores @newenproduccionescl y @laquintaestudios.

Enlaces de Instagram:

https://www.instagram.com/lucianoauadpatagonia/

https://www.instagram.com/newenproduccionescl/

https://www.instagram.com/laquintaestudios/

Luciano Auad – Lelia (videoclip en la Quinta Estudios):

https://bit.ly/3aj2pRl

 Luciano Auad – Zamba sin tu luz (versión Live):

https://bit.ly/3x03vLE

 

 

 

Etiquetas: