Valparaíso / Viña
14°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Parcialmente nublado
UF: $29668.33Dólar: $725.11Euro: $879.24IPC: 0.3UTM: $52005

Agente Topo y su férreo apoyo a las personas mayores: “Es triste que ellos vivan la pandemia en soledad”

19 de abril de 2021

El carismático personaje del documental nominado al Oscar, realiza un sentido llamado a apoyar a los adultos mayores que viven en hogares y que “han sufrido mucho con el COVID-19”; afirmó Sergio, al presentar una iniciativa, para ir en ayuda de los residentes de Fundación Las Rosas.

Más de 400 días sin recibir visitas, así ha transcurrido la pandemia para miles de personas mayores, residentes en los 4 Hogares de Fundación Las Rosas de la V región . Esta dramática situación de aislamiento y soledad, que se repite en otras cientos de residencias de ancianos a lo largo del país, motivó al protagonista del primer documental chileno nominado al Óscar a realizar un amplio llamado a no olvidar a estas personas mayores.

Tal como retrata la película El Agente Topo, ellos también viven estos dramáticos días de pandemia con angustia y en soledad; eso es muy triste para alguien que en algún momento tuvo familia, amigos, trabajo y que hoy se siente a la deriva frente a todo lo que está pasando”, dice Sergio Chamy.

El protagonista de la cinta dirigida por Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar como mejor documental, invita a todos los chilenos y chilenas a empatizar y unirse a esta causa solidaria. “Acordémonos de ellos”, agrega.

  2.000 nuevos socios

El profundo efecto que la película ha causado en el país y fuera de él motivó a desarrollar esta iniciativa solidaria que por supuesto también constituye un apoyo a la nominación y al éxito del documental chileno. Su directora, Maite Alberdi, destaca el cariño que han sentido en este tiempo y las razones que los llevaron a sumarse a esta campaña.

La soledad, el abandono, pero también la esperanza y la alegría son temas centrales de nuestra película, que esperamos también sirvan para que todos podamos conocer y empatizar con lo que están viviendo las personas mayores en todo el mundo”, afirma la realizadora, que a fines de abril espera poder viajar a EEUU a la ceremonia de premiación de la Academia de Cine de Hollywood; si las condiciones sanitarias así lo permiten.

Finalmente, Sergio Chamy reitera la invitación a sumarse como socio de la Red de Amigos de Fundación Las Rosas: “Ellos nos necesitan”, dice. Cabe recordar que debido a la pandemia el número de nuevos socios de la Fundación ha bajado en cerca del 60%. Esto arriesga la sostenibilidad futura, ya que estas donaciones son cerca del 40% de los ingresos de la Fundación.

Para más información e inscribirse como Amigo de Fundación Las Rosas, puede visitar el sitio web: www.fundacionlasrosas.cl