Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Onemi declara Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal

16 de abril de 2021

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se encuentran los incendios forestales denominados “Deslinde Hacienda Las Palmas con Fundo Las Cenizas” y “Deslinde Hacienda Las Palmas con Fundo Las Cenizas 2”, los cuales consumen una superficie estimada de 1,5 y 0,4 hectáreas, respectivamente, de pastizal, matorral y eucalipto, en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Cabe mencionar, que estos incendios presentan múltiples focos secundarios que se encuentran a menos de 100 metros de distancia de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones de los incendios así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 3 técnicos, 3 brigadas y personal Guardaparques de CONAF, Bomberos de Valparaíso (3 unidades), personal Triplantex – Fundo Las Cenizas y Carabineros.