Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

VIÑA DEL MAR: Cayó sujeto que a través del robo con intimidación asaltaba a sus víctimas en la locomoción colectiva

19 de abril de 2021
carabineros, policial

Trabajo investigativo de Carabineros de la SIP de la 1ª Comisaría Viña del Mar permitió la detención de JASV de 38 años al que se le imputan tres robos con intimidación en Viña del Mar y Valparaíso. Tenía una particular forma de actuar, ya que utilizaba una discapacidad y conversaba con las víctimas para ganarse su confianza y así no levantar sospechas.

El sujeto antes de cometer un ilícito ubicaba a sus víctimas, las estudiaba y conversaba con ellas para observarlos bien. Posterior a ello, cuando encontraba el momento y un sector donde estuvieran solos, los intimidaba con un arma habitualmente de fuego para robar sus pertenencias.

La Capitán Jimena Oñate, Subcomisario de los servicios 2 de la 1ª Comisaría Viña del Mar, explicó que “el sábado cerca del medio día lograron la detención de un sujeto que tenía particular forma de operar.  Abordaba  a sus víctimas en la locomoción colectiva y tenía una particularidad que fue identificada por los afectados. Sufría una discapacidad, lo que lo hacía parecer inofensivo ante la gente, les buscaba conversación y luego procedía a intimidarlos con una supuesta arma de fuego.

Fue esa manera de actuar la que permitió que  las víctimas lo reconocieran y ayudaran a la investigación que se llevaba a cabo y que  terminó con la detención del sujeto. “Se han acreditado tres participaciones en este tipo de delito y hay otros 10 que podrían ser asociados por su forma de operar”, señaló la oficial.

Además, medida de autocuidado se sugirió que las personas siempre estén atentas a quienes se les acerquen y no confiarse de los desconocidos. “En este caso, la apariencia de este delincuente, daba la impresión de que era inofensivo, pero utilizaba esa herramienta para abordar a sus víctimas”, concluyó Oñate