Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Vecinos de Las Dichas en Casablanca agradecen gestiones tras anuncio de tecnología 5G

20 de abril de 2021

Agradecidos se manifestaron los vecinos del sector Las Dichas de Casablanca por las diversas gestiones realizadas para mejorar el acceso a internet y telefonía móvil en esa localidad, las que terminaron con un anuncio de la Subtel donde se informó que fueron considerados dentro de los 24 sectores de la región de Valparaíso que serán beneficiados con servicios móviles de alta capacidad.

Recordemos que en enero del 2020, cuando estaba recién iniciando la pandemia por Covid-19, el diputado Andrés Celis Montt ofició a la Subsecretaría de Telecomunicaciones alertando de habitantes de Las Dichas que se encontraban sin acceso a internet y mala señal de telefonía móvil, lo que afectaba la vida cotidiana de la población; la situación se agravó con las cuarentenas, con escolares que no podían cumplir sus obligaciones escolares por falta de conexión.

Tras la denuncia, en marzo 2020 la Subtel realizó mediciones en el sector y anunció que oficiaría a las compañías involucradas para que informaran detalladamente sobre las condiciones de operación del sector y acciones que le permitan optimizar el servicio.

Aida Nuñez Cueto, vecina del sector, manifestó que “con gran alegría vemos la nota en la prensa en la que se informa que podremos acceder a tecnología 5G. Si bien será en dos años, tenemos la esperanza de que esto se apure y el tiempo de espera sea menor. Nuevamente, nuestros agradecimientos al diputado Andrés Celis, quien siempre ha tenido una excelente disposición para ayudarnos, no sólo en este, si no, en muchos otros temas más”.

Andrés Celis, representante del Distrito 7, dijo que “estamos muy satisfechos por el anuncio de mejoras en la conectividad tanto de internet como de telefonía para la comunidad de Las Dichas en Casablanca y otras 23 localidades más, quienes por fin podrán acceder al servicio que merecen y que necesitan en estos tiempos de pandemia”.

“Como parlamentario, debo velar por la igualdad y no discriminación en los servicios de conexión y, por lo mismo, estaré atento a que los plazos para mejorar la cobertura se cumplan”, finalizó el diputado.