Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Aumenta la tendencia en Chile de las rifas de propiedades

24 de abril de 2021

Hace unos años comenzó el boom de la rifa de propiedades y terrenos, donde muchos ya han logrado vender sus parcelas o casas, de una forma poco común y novedosa.

Muchas familias han creado verdaderas cadenas de interés en comprar números de rifas para acceder a una posible primera o segunda vivienda. Es que el mercado, es amplio y atractivo gracias a las redes sociales, que ayudan a diversificar en forma inmediata la información.

Hasta el momento sólo han sido particulares que deciden vender sus propiedades a través de esta metodología, pero no existía ninguna plataforma que pensara en profesionalizar este rubro. De hecho, esta tendencia es algo nuevo en el mercado chileno, donde aún no es claro lograr distinguir los actos jurídicos involucrados.

Es por esto, que en nuestro país se lanzó Rifopoly, que es el primer emprendimiento local que ha creado una plataforma para rifar propiedades, con funcionamiento digital, y permitiendo que las personas puedan comprar desde cualquier parte del mundo.

Al ingresar a la plataforma se pueden encontrar los premios que actualmente están rifando, junto a las bases legales certificadas por la Notaría Manquehual de Santiago, lugar donde se realizará el sorteo ante testigos de fe y se transmitirá en vivo en las redes sociales de Rifopoly.

El emprendimiento ofrece al público 3 metodologías de pago de los $20.000 pesos del valor del número: online en la página web www.rifopoly.com; por transferencia y compras presenciales en su oficina ubicada en Providencia. “Aseguramos el número de cada comprador asociando el Rut a un código QR intransferible que respalda la transacción» asegura Lina Di Ruggiero, Marketing de Rifopoly.com.

Con respecto a los premios, Rifopoly está sorteando 10 premios, el mayor consiste en un pack: la propiedad de más de 113 mt2 amoblada en el Lago Rapel, con estacionamiento y bodega, 2 acciones en el campo de golf más un kit de palos de golf, una moto de agua y 2 millones de pesos en efectivo. Luego está el segundo premio que son 2 millones de pesos en efectivo, y finalmente 8 premios de un millón de pesos cada uno.

«La persona que gane la propiedad podrá utilizarla como segunda vivienda o arriendo de temporada, esto ayudará a fomentar el turismo local de la región de O’higgins. Luego de pagar los costos del sorteo, destinaremos un aporte social a causas que recibimos a través del formulario de contacto en la página web donde se puede postular”. finaliza Di Ruggiero.