Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

(AUDIOS Y VIDEO) Ad portas de una nueva conmemoración del Día del Trabajador, organizaciones sociales y movimientos ciudadanos preparan una huelga general para el próximo viernes 30 de abril

26 de abril de 2021

 Diversos integrantes de organizaciones de trabajadores y movimientos sociales y constituyentes hicieron un llamado a Huelga General para este viernes, 30 de abril argumentando represión y la violación de los Derechos Humanos por parte del gobierno desde que se inició la Revuelta Popular.

Un malestar que se refleja por ejemplo en una reunión vía telemática realizada la mañana de este lunes donde una gran cantidad de candidatos constituyentes, representantes de diversas comunas del país realizaron una declaración pública de su malestar, detallando como se están preparando para la manifestación de este viernes.

La Adriana Ampuero candidata del distrito 26 de los movimientos insulares e independientes detalló la molestia de las organizaciones tildando incluso a este gobierno como criminal.

Por su parte, Francisca Fernández representante del distrito 10 dijo que hay violencia político estatal y una precarización del trabajo en nuestro país, realizando una dura crítica a la política económica de nuestro país.

Un llamado a huelga general que crece en apoyos, a vísperas del 1 de mayo, día del trabajador, donde incluso el colegio de profesores de chile ha respaldado la medida de expresión social, exigiendo entre otras cosas la celeridad del proyecto del Tercer Retiro desde las AFP y un sólido plan de ayuda para la ciudadanía en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social.