Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Once personas fueron sorprendidas en reunión clandestina al interior de una iglesia en Quilpué

03 de mayo de 2021

Once personas fueron detenidas este domingo por infringir las normas sanitarias y no respetar el protocolo del Plan Paso a Paso para comunas en Fase 1.

Se trata de un pastor y 10 personas que se encontraban en una reunión religiosa al interior de la Iglesia Evagélica Pentecostal “Unidos En Cristo”, en el sector de Belloto Sur, comuna de Quilpué.

Los detenidos serán sometidos a los respectivos sumarios sanitarios de la seremi de Salud y quedaron apercibidos bajo el artículo 26 en espera de la citación.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, entregó el detalle de los hechos:

«Ante una denuncia de vecinos del sector al teléfono del Plan Cuadrante, personal policial de la tenencia El Belloto, a eso de las 20:55 horas de este domingo, concurre a verificar una reunión clandestina religiosa con evidente infracción de las normas sanitarias, ubicado en el pasaje 1-B, en Belloto sur, sorprendiendo al interior del inmueble al pastor en compañía de 10 personas más, sin respetar protocolos del Plan Paso a Paso para comuna en Fase 1, procediendo a la detención de 11 personas adultas. Se realizan las coordinaciones con el seremi de Salud, quienes realizarán los respectivos sumarios sanitarios».