Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37007.72Dólar: $945.11Euro: $1027.41IPC: 0.6UTM: $64793

Mercado Pago firma acuerdo con Asech y se convierte en el primer aliado en medios de pago de los emprendedores

15 de junio de 2021
  • Con el fin de contribuir a la recuperación de las pymes y de la economía, la filial de Mercado Libre entregará una tarifa especial en comisiones y hasta 12 cuotas sin interés para los más de 41.000 socios de la Asech.

  • Además, la empresa financiera capacitará constantemente a los socios del gremio en el uso de las nuevas herramientas de cobro digital para que puedan potenciar sus negocios.

Con el objetivo de contribuir a la recuperación de las pymes y de la economía nacional, Mercado Pago y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) firmaron una alianza para potenciar las ventas de los emprendedores a través de los canales digitales, ayudándolos a subirse al carro del comercio electrónico.

A raíz de la pandemia y de las restricciones sanitarias, uno de los sectores productivos más impactados han sido las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para enfrentar la situación económica, muchas de ellas debieron acelerar sus procesos de transformación digital ampliando sus ventas a los canales digitales, lo que les ha permitido sobrevivir al complejo escenario.

Para seguir aportando a que más pymes potencien sus ventas digitales y hagan crecer sus negocios, con este acuerdo la filial financiera de Mercado Libre será el nuevo partner estratégico de los emprendedores y les facilitará sus múltiples herramientas de cobro digital: cobro a través de una página web, link de pago, suscripciones, entre otras. Además, los más de 41.000 socios de la Asech, podrán acceder a dos grandes beneficios: una tarifa especial en comisiones al procesar sus pagos con la empresa y podrán ofrecer a sus clientes hasta 12 cuotas sin interés.

De este modo, podrán entregar más opciones de pago a sus consumidores y a un costo preferencial a través de una herramienta sencilla de implementar y de usar como lo es Mercado Pago. Por ejemplo, para cobrar con link de pago un emprendedor solo requiere acceso a internet, ingresar a la cuenta de Mercado Pago a través de la App o por un computador, seleccionar el link de pago, ingresar el detalle del cobro y compartir el link a su cliente. Es decir, en menos un minuto puede comenzar a cobrar con esta herramienta transformando sus redes sociales en puntos de venta.

“En línea con nuestro propósito de democratizar el dinero y los pagos en Chile y América Latina, estamos contentos de sellar este acuerdo con la Asech con el que pasamos a ser el nuevo partner de los emprendedores en medios de pago, porque estamos seguros de que esto permitirá que miles de pymes se incorporen al mundo digital y, gracias a eso, reactiven y potencien sus negocios”, dijo Matías Spagui, director de Mercado Pago Chile.

“Desde la Asech estamos muy contentos y motivados con esta alianza porque nos permite promover entre los emprendedores un acceso real al e-commerce, haciéndolos más competitivos y resolutivos en un escenario que hoy -más que nunca- exige poder tener presencia en el mercado on-line, abriendo opciones concretas a nuestros más de 41 mil socios. Sabemos que hoy estamos dándoles la posibilidad a muchas pymes a una herramienta que no es de fácil acceso, y que de acuerdo a las necesidades y exigencias que ha provocado la pandemia, es sumamente relevante para impulsar una real transformación digital en las pequeñas y medianas empresas”, afirmó Marcos Rivas, presidente de la Asech.

El acuerdo también incluye la realización de tres Webinars en conjunto, que servirán como plataformas para capacitar a los emprendedores en el uso de nuevas herramientas de cobro digital, con el objetivo de que puedan ser más exitosos en la gestión de su negocio. En la misma línea, en la página web de la Asech se publicarán tips, consejos y datos para educar y capacitar de forma permanente a las pymes en el uso de estas nuevas tecnologías de cobro.

Además, Mercado Pago apoyará eventos importantes para la Asech como el Primavera Emprende, una propia versión del Cyber Day, donde será la plataforma oficial de pago de la actividad y activará descuentos en el procesamiento de cuotas para los socios del gremio.