Valparaíso / Viña
19°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
25°
Despejado
UF: $30076.36Dólar: $788.98Euro: $924.51IPC: 0.4UTM: $52631

Grave Aaccidente en el Parque Industrial de Concón cobró la vida de tres personas quienes se encontraban trabajando en un camión aljibe

19 de julio de 2021
Cerca de las 10:00 Hrs. de esta mañana se dio la primera alarma por la emergencia ocurrida en donde en un principio 4 personas resultaron con una severa intoxicación debido a que este estanque aún quedaban residuos de Acido Sulfidrico en el ambiente lo que desató la tragedia.
Los primeros en llegar al lugar fueron las tres unidades del cuerpo de Bomberos de Concón, quienes pudieron rescatar a las personas tratando de realizar algunas maniobras para intentar extender la sobrevivencia de las víctimas hasta la llegada del personal del Samu con sus ambulancias. Sin embargo de los cuatro trabajadores sólo uno pudo ser llevado a un centro asistencial en donde se le pudo salvar la vida finalmente, aunque su estado es de gravedad. Además se informó que dos funcionarios de Samu presentaron síntomas de intoxicación debido a la cercanía de su trabajo con las víctimas y con la fuente principal de emanación de este producto tóxico.
Personal de la Seremi de Salud del trabajo y el Servicio de Medio Ambiente y de la ONEMI también se han hecho presente en el lugar de los hechos al comenzar a realizar las primeras indagatorias que logren entregar detalles del cómo y el por qué de esta lamentable tragedia que cobró la vida de tres trabajadores.