Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Con gran participación se desarrolló 1er Encuentro de Surf en Concón

20 de julio de 2021
  • Más de 50 niños y niñas competidores provenientes de diversas regiones del país, culminó el Primer Encuentro de Surf Promesas Chile, organizado por el Mindep-IND y la Academia Freesport.

La cita deportiva se efectuó en Playa la Boca, Concón, región de Valparaíso, desde las 8:30 a 17:30 horas, el jueves 15 de julio recién pasado, y se dio en condiciones del mar pequeñas pero con glassy todo el día, donde se logró encontrar un gran nivel de surf entre los competidores de ambas categorías (damas y varones), sub 10 a sub 18.

Destacó la gran convocatoria de niños y jóvenes competidores, todos ellos provenientes de La Serena, Cartagena, Algarrobo, El Quisco, Zapallar, Quintero, Concón, Horcón, Puchuncaví, Reñaca, Puertecillo, Pichilemu y Arauco, quienes vinieron acompañados de sus entrenadores, familiares y amigos. Asimismo, el espectacular día soleado de invierno permitió la asistencia de público en general, quienes se deleitaron con el talento de los riders durante toda la jornada.

El encuentro fue organizado por el programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND Valparaíso y fue patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Concón, la Federación Chilena de Surf, Desafío Chile y su Programa “Desafiando Olas” y la Armada de Chile, siendo  la primera actividad post pandemia que se efectúa en la región, dejando un importante precedente para las próximas actividades deportivas. Paralelamente al campeonato, en la Academia Freesport se mantuvo en movimiento la clínica Kinesiológica, a cargo de profesionales de Kineactivo y evaluaciones auditivas desarrolladas por Otopush. Asimismo, alimentación sana a cargo de Mab Producciones y un Stand de Dulce Maka.

Para el Seremi del deporte, Alejandro Leiva, “la organización del evento, las medidas sanitarias y grandes deportistas , viene a demostrar que los deportistas están ansiosos por volver a competir y que debemos entregarles todas las herramientas para que puedan retornar a las competencias de manera segura y con este nivel de organización. Quiero destacar además, que aquí participaron menores de nuestras escuelas de Crecer en Movimiento y otros ya con proyección internacional que forman parte del programa Promesas Chile”.

Los ganadores del primer lugar en categoría Sub 18 y Sub 16 damas y varones, recibieron una tabla de surf obsequiada por Pacifico Roots, la categoría Sub 18 además se adjudicó una estadía para 2 personas gentileza del Hotel Director de Santiago, además de otros importantes premios otorgados por nuestros auspiciadores. Ambas categorías recibieron sus medallas y trofeos de manos del Director Regional Instituto Nacional del Deporte  Mario León y del Presidente de la Federación Chilena de Surf, señor Matías Alvarez.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Categoría Sub 18 Varones

  1. Martín Rojas (La Serena)
  2. Tomás Bock (Reñaca)
  3. Vicente Santander (Arauco)
  4. Ayenn Conquet (Pichilemu)
  5. Emilio Olmedo (Reñaca)

Categoría Sub 18 Damas

  1. Antonella Brasington (Pichilemu)
  2. Rafaella Montessi (Horcón)
  3. Antonia Merino (La Serena)
  4. Magdalena Padilla (Concón)
  5. Javiera Quiroz (Concón)

Categoría Sub 16 varones

  1. Tomás Palma (Concón)
  2. Renato Medina (Concón)
  3. Vicente Becerra (Algarrobo)
  4. Tomás Araya (Concón)
  5. Gustavo Verdejo (Concón)

Categoría Sub 16 Damas

  1. Rafaella Montessi (Horcón)
  2. Magdalena Padilla (Concón)
  3. Antonia Gutierrez (Concón)
  4. Antonella Brasington (Pichilemu)
  5. Nicole Castro (Cartagena)

Categoría Sub 14 Varones

  1. Tomás Castillo (Puertecillo)
  2. Tomás Palma (Concón)
  3. Renato Medina (Concón)
  4. Gustavo Verdejo (Concón)
  5. Pascual Ramos (Quintero)

Categoría Sub 14 Damas

  1. Antonia Gutierrez (Concón)
  2. Emilia Ruiz (La Serena)
  3. Fabiola Valbuena (La Serena)
  4. Laura Becerra (Algarrobo)
  5. Amanda Lagos (Puchuncaví)

Categoría Sub 10 Varones

  1. Mateo Masías (Quintero)
  2. Salvador Henriquez (Concón)
  3. Franco Rogers (Pichilemu)
  4. Pedro Antillo (Zapallar)
  5. Teodoro Romero (El Quisco)

Categoría Sub 10 Damas

  1. Emilia Ruiz (La Serena)
  2. Laura Becerra (Algarrobo)
  3. Florencia Folch (Pichilemu)
  4. Amanda Lagos (Puchuncaví)
  5. Florencia Diaz (Concón)

 

Fotografías, cortesía de Brian Torres de audiovisuales BTorres