Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

La Roja Femenina hizo su debut esta madrugada en los juegos Olímpicos Tokio 2020. Mientras que la destacada deportista, Fernanda Aguirre, tuvo que bajarse de la instancia tras dar positivo a COVID19.

21 de julio de 2021

El Comité Olímpico de Chile confirmó que Fernanda Aguirre, la clasificada en Taekwondo, arrojó positivo en los exámenes que se le realizaron en su llegada a Japón. Está bien y permanecerá en una residencia sanitaria en el país asiático, según lo informado por la delegación chilena en Tokio.

Como una “lamentable noticia”, calificó el Seremi de Deportes Alejandro Leiva, la baja de la deportista chilena Fernanda Aguirre, ya que de acuerdo a lo detallado por la autoridad fue un golpe bastante difícil para la destacada taekwondista.

 Chile cuenta con una representación bastante importante en estos Juegos Olímpicos, incluso varios de los deportistas nacionales que están en Tokio son de la región de Valparaíso, es por esto que el Seremi de Deportes, hizo un llamado a seguir de cerca la presentación de nuestros deportistas en esta importante competencia internacional.

 La delegación chilena que lleva a 58 deportistas de distintas disciplinas, tendrá su debut en estos Juegos Olímpicos de Tokio con un partido de la selección femenina de fútbol en contra de Gran Bretaña, el cual se disputó a las 3:30 de esta madrugada. Para luego continuar el viernes con el tiro al arco de Andrés Aguilar, día en el que también la delegación chilena hace su presentación oficial en la ceremonia inaugural de esta nueva edición de los JJOO 2020, que se transmitirá a partir de las 6 de la mañana del viernes 23 de julio.