Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

6 internos del complejo penitenciario de Valparaiso se fugaron durante esta mañana usando un arma de fuego. 4 de ellos son de la comuna de Quilpué. Las policías realizan una intensa búsqueda por toda la Región.

23 de julio de 2021

6 internos del complejo penitenciario de Valparaíso, mediante lo que hasta ahora es un confuso incidente lograron evadirse desde la cárcel porteña durante las primeras horas de la mañana de este día Viernes 23 de Julio.

Según la primera información que se mantiene, pasadas las 7 de la mañana, un Gendarme del centro de educación CET del complejo carcelario, habría llegado hasta un sector conocido como patio de maniobras para hacer entrega del pan para el desayuno de los internos, momento en que habría sido intimidado por este grupo de 6 personas, en donde incluso uno de ellos habría estado armado con un revolver, del cual no se conoce su origen.

El funcionario fue obligado a abrir la reja generándose la fuga de los reos, de inmediato se genera la alerta para el resto de los funcionarios y las autoridades correspondientes.

Desde cerca de las 7 y media de esta mañana y tras dar cuenta de lo ocurrido al ministerio público, la policía de Investigaciones y Carabineros, se han abocado a realizar la búsqueda de los 6 internos fugados.

 

La información sobre los reos fugados es la siguiente:

1) M.A.F.L 23 años, robo con intimidación

2) F.O.E.F 23 años, robo con violencia

3) E.F.L 28 años, robo con violencia

4) C..H.L.C 26 años, robo con lugar habitado

5) K.M.R 29 años, receptación y maltrato de obra a gendarme

6) M.I.P.P 22 años, robo con intimidación

 

El mayor Daniel Prieto, Comisario 8va Com. Florida de Valparaíso, entrego una primera información sobre la búsqueda que lleva adelante el personal uniformado.

Señalando que se han desplegado secciones especializadas y personal territorial para dar con la captura de los fugados, el oficial además invito a la ciudadanía a entregar información sobre estas personas para tratar de hacer mas expedita esta búsqueda.

Señalar que las labores de recaptura de estos 6 fugados, se ha vuelto bastante compleja debido a la densa Niebla que cubre la parte alta de la ciudad puerto.

Se confirmó que Gendarmería de Chile, iniciara un proceso interno de sumario para revisar la situación de este nuevo episodio de fuga.

El director nacional de Gendarmería, Cristian Alveal ya se encontraría en la ciudad puerto para interiorizarse de la situación y dirigir los pasos a seguir por parte de la institución carcelaria.

Recordar que esta no es la primera fuga desde esta cárcel, al menos 2 fugas han ocurrido durante este año, en donde existirían algunos problemas logísticos dentro del recinto penitenciario como problemas en las cámaras internas y baja cantidad de personal para la custodia de los internos, dudas que serán resueltas en el punto de prensa que entregara Gendarmería.