Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Alto mando regional de gendarmería renuncia tras fuga masiva de cárcel porteña

27 de julio de 2021

Gendarmería de Chile durante la mañana de este martes, informo a través de un comunicado de prensa que el alto mando institucional de la región de Valparaíso, presento de manera formal su renuncia debido a la fuga de 6 reos ocurrida el pasado día Viernes 23.

En el Documento entregado desde la institución carcelaria se detalla que esta determinación es parte de una intervención integral de la región, la cual está encabezada por el subdirector operativo, Pablo Toro Fernández, desde donde se realizara un diagnostico general de las operaciones, recursos u situación de los establecimientos penales de la zona.

La renuncia del alto mando regional se produce luego de una reunión encabezada por el director nacional de Gendarmería, quien aceptó la dimisión de la Coronel Sandra Toledo, Directora regional de la institución, Coronel Luciano Chavez, Director regional (s), Teniente Coronel, Romina Campos, alcaide y jefa operativa del complejo penitenciario de Valparaíso.

De igual manera, se informó que para la correspondiente investigación de los hechos ocurridos, se designó al Coronel Gonzalo Hermosilla, quien tendrá dedicación exclusiva para determinar las responsabilidades del personal que se encontraba a cargo del resguardo de la cárcel porteña el día de la fuga.

Esta fuga termino de remecer a la institución en la región, en donde ya se han generado 8 episodios de evasión de internos con diferentes características, además de algunos funcionarios que han sido descubiertos ingresando drogas y otros elementos a los recintos carcelarios.