Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

En la Región de Valparaíso 822 establecimientos retomaron las clases presenciales

27 de julio de 2021

En una visita al Colegio Inmaculada Lourdes de Viña del Mar, el seremi (s) de Educación, Ricardo Castro, junto al Delegado Presidencial Jorge Martinez, dieron inicio al segundo semestre escolar 2021 el que se ha realizado bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias elaborados en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

El Delegado Presidencial Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, comentó que “En Chile son millones de niños los que necesitan volver a clases, muchas mamás son jefas de hogar y necesitan salir a trabajar. Necesitamos que los jardines infantiles y colegios abran sus puertas y que nosotros como Gobierno garanticemos las condiciones de seguridad para que los estudiantes y profesores estén en un ambiente completamente sano».

En la visita las autoridades recorrieron el establecimiento y visitaron salas de clases donde compartieron con profesores y alumnos, donde pudieron observar en terreno las medidas sanitarias adoptadas, donde al igual que todos los colegios de la región y del país, debe cumplir a cabalidad con los protocolos para proteger la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Ricardo Castro, Seremi (s) de Educación, informó que 832 establecimientos educacionales en la región retomaron sus clases presenciales e indicó que a nivel regional se espera para las próximas semanas una cifra superior a los mil establecimientos que retomen sus clases.

El Ministerio ha dotado de más de $186 mil millones para mejoras de infraestructura, además se suma el Plan Yo Confío en Mi Escuela con $1.213 millones y la flexibilización SEP. También los colegios que reciben aportes del Estado pueden solicitar al Ministerio una asignación de apoyo para la presencialidad de más de $2.494 millones para insumos COVID para hacer de los colegios lugares seguros para el retorno a clases.