Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30052.36Dólar: $788.05Euro: $924.18IPC: 0.4UTM: $52631

En el marco del Plan Paso a Paso Chile se recupera: El MINVU hizo una histórica inversión de proyectos de Obras Públicas para la Región de Valparaíso

28 de julio de 2021

Como una inversión histórica en materia de vivienda y ciudad, catalogó la seremi Evelyn Mansilla, el presupuesto con el cual cuenta el Minvu este 2021 para reactivar la economía y generar nuevas plazas de trabajo en la región de Valparaíso.

Se trata de alrededor de $200 mil millones, de los cuales, $161 mil millones, corresponden a la ejecución de proyectos habitacionales. Esta inyección de recursos permitirá que familias puedan utilizar los subsidios que aún no han podido aplicar en una vivienda. En cuanto al desarrollo de grandes obras, Mansilla destacó el proyecto Parque Barón, tratándose de la intervención más emblemática de la cartera, “llevamos años tratando de sacar este proyecto adelante, lo cual hoy es una realidad.

El proyecto Parque Barón consiste en un Parque Urbano de alrededor de 11 hectáreas – emplazado entre Av. Francia y Av. Argentina- que permitirá recuperar un tradicional espacio actualmente en desuso.

Para esto el Parque considera diferentes programas recreativos y culturales como; explanada deportiva, equipamiento náutico, juegos infantiles, plazas cívicas y de acceso, áreas verdes, áreas de esparcimiento, áreas de jardines, cafeterías, etc., todos ellos expresados en distintas instancias por la comunidad; consulta ciudadana y concurso de ideas.

“El parque constituirá el principal acceso al borde costero de la ciudad, configurando un paseo de casi un kilómetro de extensión, con una inversión de $17 miL millones”.  puntualizó la seremi.

Finalmente, la seremi Evelyn Mansilla, destacó el “Dialogo Diálogo Nacional por la Vivienda y la Ciudad” para enfrentar las urgencias en materia habitacional y urbana como respuesta al llamado hecho por el Senado para un gran acuerdo por la vivienda, el que contó con apoyo político transversal.