Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30068.36Dólar: $787.24Euro: $924.64IPC: 0.4UTM: $52631

Uno de los reos fugados de la Cárcel de Valparaíso fue recapturado por la PDI en Chachagua.

28 de julio de 2021

Este miércoles la Policía de Investigaciones, confirmo que logro la detención de uno de los 6 internos que se fugaron del complejo penitenciario de Valparaíso el pasado día viernes.

Esta recaptura fue lograda por gracias al trabajo de la brigada de robos de la policía civil, quienes luego de varios días, lograron la detención de Felipe Osvaldo Escobar Flores de 23 años, quien al momento de la fuga cumplía condena por robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo con intimidación, robo con violencia, entre otros (causas entre el 2015 y 2020).

Así lo confirmó el delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez.

El sujeto fue detenido en la vía pública mientras caminaba por las calles de la comuna costera de Chachagua en compañía de otras personas que según explico el Prefecto Marcos Olivari, jefe de la prefectura provincial Valparaíso de la PDI.

El oficial además señalo que el detenido no opuso resistencia logrando hacer menos compleja su detención.

El detenido fue puesto en manos del tribunal porteño para ser formalizado por el delito de Evasión de detenidos y quebrantamiento.

Las policías se mantienen atentas y en la búsqueda del resto de los reos fugados.

El delegado presidencial JorgeMartínez se refiere a la captura de Felipe Osvaldo Escobar Flores, reo fugado desde la cárcel de Valparaíso.