Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $30052.36Dólar: $788.05Euro: $924.18IPC: 0.4UTM: $52631

Gobernador Regional participa en mesa del agua de Olmué y se reúne con alcaldes de la Provincia de Marga Marga

29 de julio de 2021
El Gobernador Regional Rodrigo Mundaca junto a parte de su equipo, participó en dos instancias convocadas por el alcalde de Olmué Jorge Jil; iniciando la jornada en la zona, con la primera reunión de trabajo del Gobernador Regional con los alcaldes de la provincia de Marga Marga, en la cual participaron junto al alcalde olmueíno, la alcaldesa de Villa Alemana Javiera Toledo, y el alcalde de Limache Daniel Morales, presentando sus excusas la alcaldesa de Quilpué.
Los ediles pudieron dialogar con la autoridad regional, diagnosticando las problemáticas más urgentes de cada comuna, para así poder iniciar un trabajo orientado a dar solución a problemas como la crisis hídrica, las tomas ilegales y campamentos, protección del medioambiente, entre otras temáticas territoriales.
Luego la autoridad regional participó en la sesión de la “Mesa del Agua” instancia presidida por el alcalde, que en esta oportunidad sesionó en el recinto de El Patagual, donde el Gobernador Regional, junto a la Delegada Presidencial Provincial, María Carolina Corti, el Presidente de la Comisión de Inversiones del Core, Percy Marín; el Director Regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, ejecutivos de ESVAL, y el pleno del cuerpo de concejales, pudieron exponer y dialogar con las directivas de las Cooperativas, Comités de Agua y APRs de la comuna, sobre las problemáticas y posibles soluciones para optimizar el suministro de agua potable ante la severa crisis hídrica que nos afecta.
“Sabemos que la solución a la escasez hídrica comunal debe ser resuelta con esfuerzos mancomunados, pero entendiendo la gravedad y la urgencia con que debemos actuar. Siempre he señalado que la escasez hídrica se soluciona diversificando la matriz de abastecimientos de agua, y creo que vamos por el camino correcto. También logramos conocer la opinión experta del Gobernador Regional, de las opciones que existen para resolver la problemática, quien a su vez comprometió toda la ayuda necesaria para buscar las mejores soluciones.” Expresó el alcalde luego de sostenida la reunión.
En la oportunidad se hizo entrega de un informe técnico al Gobernador Regional que da cuenta de un diagnóstico de la situación comunal en los tres ejes que se trabajarán para dar solución: la Escasez Hídrica, el Saneamiento Básico, y la Protección Ambiental con un enfoque en la reserva Mundial de la Biósfera La Campana.