Valparaíso / Viña
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $32518.72Dólar: $842.38Euro: $892.73IPC: 1.4UTM: $56762

Parlamentarios de distintos sectores políticos piden al gobierno extender el ingreso familiar de emergencia hasta Diciembre

04 de agosto de 2021

El Senador Lagos Weber pide extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta fin de año. Sumándose a lo que han sido diversas voces de parlamentarios de manera transversal en los últimos días, el senador PPD sostuvo la importancia de que el Ejecutivo defina pronto la medida, considerando la aún inestable situación laboral en el país. «Todavía tenemos más de un millón de empleos que no se han recuperado», señaló.

Durante esta jornada, y dando cuenta de la compleja situación laboral por la que atraviesan millones de personas, a raíz de la crisis provocada por la pandemia, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber emplazó también al ejecutivo a definir prontamente una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio estatal que han recibido cerca de 14 millones de chilenos durante los últimos meses, y que hasta el momento, se otorgaría hasta el mes de septiembre de 2021. La solicitud al gobierno considera ampliar el otorgamiento del IFE hasta el mes de diciembre de 2021.

En este sentido, el legislador comentó que «el Ingreso Familiar de Emergencia tiene una vigencia de hasta mediados del próximo mes de septiembre, y ha sido de un enorme apoyo para 14 millones de chilenos que han recibido el IFE. El gobierno debe considerar seriamente renovar este Ingreso Familiar de Emergencia, a lo menos hasta el mes de diciembre, en particular, si las condiciones actuales se mantienen”, agregó

En este escenario, a juicio de Lagos Weber, “es cierto que ha habido un mejoramiento económico, pero esto ha sido transitorio y todavía tenemos más de un millón de empleos que no se han recuperado; por lo mismo, urge que el gobierno adopte esta decisión a la brevedad posible, y de esta misma forma, poder seguir ayudando a las familias chilenas».

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, abrió la puerta a una posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, tal como lo han solicitado parlamentarios de Chile Vamos, quienes instan que el beneficio dure hasta diciembre. Esto, en parte, para impedir un cuarto retiro de los fondos previsionales.