Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $34846.54Dólar: $886.26Euro: $931.34IPC: 0.5UTM: $61157

Carabineros y personal de la Armada detienen a reo fugado desde la cárcel de Valparaíso

06 de agosto de 2021

Carabineros logro en conjunto con personal de la Armada, la detención de un hombre quien se había fugado desde la cárcel de Valparaiso el pasado 25 de junio y que no tiene que ver con la fuga de 6 internos ocurrida hace un par de semanas.

El detenido fue reconocido mientras paseaba en el Mall de Viña del Mar.

Un sujeto fue detenido por personal de infantería de marina al interior del Mall Marina Arauco de Viña del Mar. Según la información entregada, el detenido corresponde a un interno de la cárcel de Valparaíso, quien el pasado 25 de Julio había escapado del complejo penitenciario porteño

Cabe señalar que el detenido corresponde a otra fuga y no a la ocurrida hace un par de semanas donde 6 internos del mismo penal se escaparon de los cuales aun 5 se mantienen prófugos.

El detenido paseaba dentro del centro comercial porteño, fue identificado por una testigo quien dio aviso a las autoridades, procediendo a su fiscalización.

Tras no poderse confirmar su identidad, fue trasladado a una unidad policial en donde se a través de su registro biométrico en una primera instancia no se pudo conocer su real identidad ya que la identidad que aparecía en el sistema no coincidía con sus huellas dactilares, luego en un segundo intento finalmente se pudo confirmar que se tratada del interno buscado.

El detenido mantiene una gran cantidad de antecedentes por delitos contra las personas y la propiedad y en el momento de la fuga, cumplía condena por el delito de robo con violencia.

El fiscal de turno instruyó que el imputado pase a control de detención y luego sea trasladado nuevamente a la cárcel porteña.