Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Entre el 24 y 27 de agosto: Realizan invitación gratuita a congreso internacional de innovación en la educación

09 de agosto de 2021
  • Se abordarán temas como nuevos talentos y habilidades, universidades corporativas, metodologías ágiles aplicadas a la educación y gamificación, tecnología aplicada a la educación y otros.

La crisis sanitaria y económica ha remecido a Chile, y todo el mundo en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Esto ha generado modificaciones en los ámbitos de la salud, ciencia, forma de trabajar, relacionarse, asistir al trabajo, ir al colegio, instituto o universidad, entre otros.

En este contexto surge la necesidad de abordar las tecnologías e innovaciones para la educación, que no volverá a ser igual que antes, pues millones de estudiantes de todas las edades tuvieron que adaptarse de mejor o peor forma a las clases virtuales o a distancia a través de plataformas, videollamadas o de maneras más rústicas y tradicionales. Sobre este tema tratará el Congreso Internacional de Innovación para una Nueva Educación, que se efectuará desde el martes 24 hasta el viernes 27 de agosto a contar de las 15:00 horas Chile y es organizado por la empresa y consultora HPI International.

Las temáticas que se desarrollarán son Investigación + Desarrollo + Innovación (I+D+I); nuevos talentos, learning skills (habilidades de aprendizaje), universidades corporativas, metodologías ágiles aplicadas a la educación y gamificación, y tecnología aplicada a la educación.

Este evento reunirá a expositores de varios países y se espera que llegue a un total de 14.000 asistentes. Los speakers confirmados son especialistas en el área educacional con una amplia trayectoria y de talla internacional. Lo mejor de todo, es que es una actividad totalmente gratuita y abierta a la comunidad, así que todas las personas pueden unirse a este congreso online que tendrá interesantes exposiciones.

Isaías Sharon, fundador y director ejecutivo de HPI International explica que “desde el año pasado hemos estado organizando diferentes congresos a nivel internacional, en donde se hablan diferentes temáticas relacionadas con el desempeño humano, competencias y desarrollo personal, en el cual se convocan a especialistas de esta materia, para poder entregar contenido de calidad y que las personas puedan seguir aprendiendo 100% online desde cualquier parte del mundo y totalmente gratis”.

Por último, el ejecutivo añade que “podremos aprender de cada uno de los expositores de este evento a través de su experiencia y las ganas de seguir aportando al área educacional para el futuro, ya que sabemos que son estas generaciones las que cambiarán el porvenir y destino de la humanidad”.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse sin costo en el sitio web: hpioficial.com para participar de esta gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento, tanto a nivel de académicos, apoderados, estudiantes y autoridades.