Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Brito en picada contra Virginia Reginato: “Lograremos procesarla y formalizarla por falsificación de instrumento público”

24 de septiembre de 2021

El diputado de Revolución Democrática (RD) por la región de Valparaíso, Jorge Brito, se refirió al desistimiento del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para formalizar a la exalcaldesa Virginia Reginato por el denominado caso “Horas extras”.

“Lamentamos que no se haya podido atribuir la responsabilidad penal a la exalcaldesa (Virginia) Reginato respecto al pago escandaloso de horas extras”, expresó el parlamentario porteño.

Quien explicó que, en su rol fiscalizador, pudo evidenciar que “sólo el municipio de Viña de Mar acostumbraba a pagar más horas extras que todas las municipalidades de la región de Valparaíso”.

Pese a que el Tribunal rechazó la solicitud del querellante Javier Gómez para que la Fiscalía formalizará a Virginia Reginato por el caso de “Horas extras” y presunto delito de fraude al fisco, el diputado Brito advirtió a la defensa de la exalcaldesa de que “no podrá zafar” de la acción judicial que interpuso en su contra en el año 2019 por falsificación de instrumento público.

“Tenemos la seguridad de que la exalcaldesa no podrá zafar de la querella que tenemos en su contra por la arista de falsificación por instrumento público, porque ella falseaba los presupuestos municipales todos los años para conseguir su aprobación, mientras en la realidad se acumulaba un déficit municipal producto de los pagos e irregularidades que no correspondían en la gestión de Viña del Mar”, argumentó.

Finalmente, Brito se mostró convencido de que a Virginia Reginato “lograremos procesarla y formalizarla por falsificación de instrumento público y, de esa manera, sentar un precedente para que la corrupción nunca más quede impune”.