Valparaíso / Viña
Parcialmente nublado
Quilpué / V.Alemana
Parcialmente nublado
UF: $32650.24Dólar: $829.61Euro: $889.47IPC: 1.4UTM: $56762

Cámara chilena del libro realizará taller de e-commerce para empresas del libro

30 de septiembre de 2021

Totalmente gratuito, este taller está enfocado en entregar herramientas para potenciar el desarrollo, gestión y administración de tiendas online del rubro del libro, siendo un aporte para enfrentar los nuevos desafíos que la pandemia trajo a libreros, editoriales, organizaciones de venta directa e instituciones y organismos del ecosistema del libro de todo el país. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con el patrocinio del Grupo Iberoamericano de Editores.

Santiago, septiembre de 2021.- La Cámara Chilena del Libro, a través de Prolibro, abrió las inscripciones para participar del Taller de Gestión y Desarrollo de Herramientas de e-Commerce para empresas del Libro, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuenta con el patrocinio del Grupo Iberoamericano de Editores. Con la finalidad de entregar una sólida capacitación certificada y gratuita a cualquier empresa o emprendedor del sector del libro para poder desarrollar, gestionar e implementar un canal de ventas de e-Commerce, es que la Cámara Chilena del Libro –a través de Prolibro– ha organizado este taller que será dictado por profesionales acreditados, del 4 de octubre al 4 de noviembre próximos. Dirigido a librerías, editoriales, distribuidoras u organizaciones de venta directa, el ciclo consta de 8 módulos, en los que se tratarán temáticas de comercialización, comunicación, marketing y logística, entre otras. La capacitación se realizará a través de la plataforma virtual Zoom, permitiendo la asistencia de interesados a lo largo de todo el país.

Las materias escogidas incluyen, entre otras, visión y perspectiva para el sector editorial; fundamentos del comercio electrónico, tipos y modelos de negocio; comercialización, marketing digital y redes sociales; elementos y herramientas para construir una tienda online; logística y servicio al cliente.  Así, esta capacitación busca entregar los conocimientos necesarios para manejar y proyectar las herramientas del comercio electrónico, atendiendo a la importancia

Cámara Chilena del Libro – www.camaradellibro.cl que significa para las empresas del sector del libro utilizar herramientas digitales que permitan el funcionamiento óptimo de sus procesos a través de internet. El taller se desarrollará de manera gratuita: Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de septiembre.

Taller de Gestión y Desarrollo de Herramientas de Ecommerce para empresas del Libro (google.com)