Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Cerca de 9 mil vacunas fueron administradas en Quilpué durante última semana de septiembre

04 de octubre de 2021

En el caso de niños y niñas de 6 a 11 años, fueron colocadas 2986 dosis. Desde el área de salud municipal indicaron que durante las próximas semanas, este proceso se realizará directamente en los establecimientos educacionales de la comuna, esto con el objeto de asegurar las dosis para los niños y niñas de la Ciudad del Sol.

Un positivo balance ha tenido el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Quilpué. Durante la última semana de septiembre, el área de salud municipal administró un total de 8939 vacunas, las cuales se dividen en: 4932 Sinovac; 3126 Pfizer; y 881 AstraZeneca.

Cabe destacar que este proceso ha sido posible gracias al gran trabajo desarrollado por el equipo de salud, quienes con gran empuje y profesionalismo, han logrado sacar adelante la tarea, al contar también con el compromiso y comprensión de los vecinos y vecinas de la comuna.

“Esta semana fue un proceso muy intenso de vacunación, ya que se sumaron los niños de 6 a 11 años en diferentes establecimientos. Continuamos con las dosis de refuerzo, vacunando a niños mayores de 12 años y a toda las personas que les corresponda, en total hemos llegado a 9 mil vacunaciones realizadas en la comuna, lo cual habla de la disposición y gran trabajo que están llevando a cabo todo el equipo de salud comunal”, comentó Víctor Ramos, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

En este misma línea, el secretario general indicó que “en nuestras redes sociales y todos los medios disponibles estamos informando de los diferentes puntos de vacunación, así como también las edades a cuales corresponda. También estamos distribuyendo esa información por los diferentes grupos de juntas de vecinos y organizaciones funcionales del territorio, para que nadie quede sin informarse. Los invitamos a estar consultando ante cualquier duda en nuestras redes sociales y los números telefónicos que están habilitados para ello”.

Recordar que la comuna de Quilpué se encuentran habilitados seis puntos para el proceso de vacunación, los cuales están distribuidos en distintos sectores de la comuna, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de la Ciudad del Sol.

Vacunación Niños 6 a 11 años

 Otro de los procesos que marcó la semana fue la vacunación de niños y niñas de 6 a 11 años, contabilizándose un total de 2986 menores entre el lunes 27 de septiembre y viernes 1 de octubre.

 “Esta semana vacunamos en nuestros puntos a alrededor de 2900 niños y niñas de 6 a 11 años, lo cual corresponde al 60% de lo que habíamos proyectado de vacunación Sinovac en niños y niñas de esta edad”, informó Anahí Frías, subdirectora del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Sobre este proceso para las próximas semana, la profesional comentó que “debido a que tenemos stock limitado de vacunas, vamos a dar prioridad a partir del lunes 4 de octubre a la vacunación de niños citados en los colegios, porque queremos asegurar que esos colegios que ya están programados y citados, cuenten con sus dosis”.

Asimismo, la subdirectora de salud llamó a la tranquilidad de la comunidad quilpueína, mencionando que “las dosis en la comuna están pedidas para la matricula que tenemos por colegio, por lo tanto, las comisiones mixtas ya llevan trabajando las planificaciones, así que  quienes todavía no hayan obtenido la información de sus escuelas, les llamamos a acercarse y consultar con los encargados de salud, porque ellos son los que manejan la información. Pero volvemos a insistir, vamos a hacer el proceso en las escuelas, porque nos interesa asegurar las vacunas para nuestros niños y niñas”.

Desde el área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué indicaron que a través de los colegios se está canalizando la información, para informar el día y hora en la que tienen que acudir los niños y niñas. Lo anterior también busca que el proceso se pueda desarrollar de forma ordenada, para así evitar las aglomeraciones, y por ende, disminuir el riesgo de contagio.

En el caso de los niños y niñas que por algún motivo no pudieron acudir los días que estaban citados  a su establecimiento, pueden realizar el proceso en los puntos de vacunación de la comuna, donde se les solicitará la documentación que certifique que están matriculados en establecimientos educacionales de la comuna de Quilpué

Para mayores detalles sobre la vacunación contra el Covid-19 en la comuna, los invitamos a revisar las redes sociales de la Corporación Municipal y Municipalidad de Quilpué, lugar donde periódicamente se está entregando información sobre grupos objetivos y stock de vacunas. También pueden comunicarse al Call Center del área de salud municipal 800 123 666 o al WhatsApp +569 3267 1196.

Etiquetas: