Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Ocupación hotelera supera el 80% durante fin de semana largo

12 de octubre de 2021

Según los datos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, las cifras registradas entre el 08 y 10 de octubre son incluso mayores a las alcanzadas en el mismo periodo de 2018.

Un positivo balance del recién pasado fin de semana realizaron las autoridades de Turismo esta tarde tras conocer las cifras de ocupación hotelera en las principales ciudades turísticas del país. Destinos como Valle de Elqui alcanzaron más del 90% de ocupación, mientras que Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Lago Llanquihue y Todos los Santos lograron más del 80%. En tanto, San Pedro de Atacama, La Serena y Coquimbo, más de 70% de ocupación.

El Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, aseguró que “poco a poco el turismo comienza a reactivarse y las cifras de este fin de semana largo así lo demuestran. Este proceso ha sido gradual y da cuenta del incremento en la confianza de los viajeros respecto de la seguridad que ofrecemos como sector. Esto no ha sido azaroso, sino que representa el trabajo de las miles de pymes que dan vida al turismo y que desde el primer minuto implementaron una serie de protocolos para adecuarse a las nuevas exigencias”.

El borde costero de la región de Antofagasta sorprendió al superar el 90% de ocupación.

Los destinos preferidos por los chilenos en este fin de semana

Entre los destinos preferidos por quienes viajaron por el país este fin de semana largo, destacan en la región de Valparaíso Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, mientras que ciudades como Iquique, La Serena y Pichilemu se encuentran dentro de las favoritas. En el sur, el Lago Llanquihue y Todos los Santos.

Para la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “estamos viendo claros signos de recuperación de la industria turística en el país y eso nos alegra enormemente. Tanto las cifras de ocupación de las recién pasadas vacaciones de invierno, como las de Fiestas Patrias y ahora este fin de semana largo donde se conmemora el Encuentro de Dos Mundos, nos da luces de que este positivo escenario debería continuar si la situación sanitaria así lo permite. Hoy somos los chilenos quienes estamos impulsando la reactivación de la industria del turismo en nuestro país”.

Etiquetas: