Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Diputada Camila Flores emplazó al candidato presidencial Gabriel Boric a realizarse un test de drogas

12 de octubre de 2021

La legisladora oficialista instó al postulante de Apruebo Dignidad a realizarse este examen y también pidió que esto se le solicite a todos aquellos que aspiran a un cargo de representación popular. Lo anterior, lo realizó en su participación en el matinal de Canal 13.

En medio del debate por la carrera presidencial, la diputada (RN) Camila Flores solicitó hoy en su participación en el matinal Bienvenidos, de Canal 13 que los candidatos de representación popular se sometan a un test de drogas, de manera que esto se transparente frente a la ciudadanía. “Le realizó una invitación al candidato Gabriel Boric, para que públicamente se realice esta prueba…tener una persona que pudiese llegar a consumir drogas y ser Presidente es muy grave”, dijo Flores.

A reglón seguido, la legisladora de RN enfatizó que “hace muchos años que vengo empujando el tema del test de drogas, y creo que eso hay que despejarlo para cualquier cargo, sea alcaldes, concejales, consejeros, parlamentarios y obviamente, que ministros de Estado y Presidente de la República, y es fundamental que cada persona pueda transparentar”.

Segundos después,  la parlamentaria oficialista comentó que “aquí tiene que ser el test de drogas para todos, si hay siete candidatos presidenciales que vayan los siete y que para todos los postulantes sea un requisito. De hecho, presenté un proyecto de ley hace algunos años para que sea un requisito y que sea habilitante tener su test, efectivamente, negativo a la hora de presentarse a un cargo público”.

Incluso, cabe consignar que hace algún tiempo un grupo de parlamentarios oficialistas liderados –justamente- por Camila Flores, se realizaron esta prueba de drogas al interior del Congreso Nacional y emplazaron a todos sus colegas a realizar lo mismo, como una forma de dar credibilidad y confianza frente a la ciudadanía.

Y en ese sentido, la diputada culminó diciendo que “al que le caiga el poncho que se lo ponga, pero esto debe exigirse para cualquier cargo, no solamente para ser Presidente, sino que con mayor razón aquellos cargos locales, como lo son concejales,  hasta la máxima magistratura, esto no tiene que ver con puntualizar en solo una persona”.

Etiquetas: