Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Autorizan 9.500 hinchas caturros para el clásico Wanderers versus Everton en Valparaíso

15 de octubre de 2021

Un aforo total de 9.500 hinchas locales autorizó la Delegación Presidencial Regional para el partido que este sábado, a las 15:00 horas, enfrentará Santiago Wanderers versus Everton en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, válido por la vigesimosexta fecha del Campeonato Plan Vital del fútbol chileno.

Para esta nueva versión del “clásico porteño” no se autorizará el ingreso de hinchas del club visitante, por temas de seguridad.

Respecto a la animación, sí se autorizó el ingreso de los elementos que utiliza la tradicional “bandita” compuesta por hinchas del club caturro.

También, se determinó incrementar el número de controles y validadores para ingresar al coloso deportivo, con el objetivo de hacer más expedito el registro y, por ende, el acceso de los hinchas. Igualmente, desde la Delegación Presidencial Regional se hace el llamado a los asistentes a llegar con tiempo, entendiendo que el proceso de revisión se torna más lento de lo normal producto de las exigencias sanitarias.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 hrs para el ingreso del público.

Por otro lado – gracias a las modificaciones del Plan Paso a Paso y al avanzado proceso de vacunación contra el Covid19 -, se permitirá el consumo de alimentos para el público al interior de los estadios, obviamente, tomando los resguardos y precauciones necesarias producto de la pandemia, como respetar el uso de la mascarilla y bajársela solo al momento de consumir un alimento o digerir un bebestible, y consumir estos productos en su asiento, respetando la distancia social recomendada por la autoridad sanitaria.

Estas determinaciones fueron tomadas tras una visita inspectiva al estadio ubicado en Playa Ancha realizada por una comitiva compuesta por funcionarios de la Delegación Presidencial Regional, Carabineros, Ministerio del Deporte – administradores del recinto deportivo – y Santiago Wanderers, además de las reuniones técnicas de seguridad y sanitarias efectuadas durante la semana.

Etiquetas: