Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Balance región de Valparaíso: 6 mil personas movilizadas, 79 detenidos, 7 carabineros lesionados y 17 saqueos

19 de octubre de 2021

El mediodía de hoy el delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, en compañía de las autoridades policiales de la zona, dieron a conocer los números referentes a la jornada del 18 de octubre, correspondientes a un nuevo aniversario del estallido social en nuestro país. En total hay 79 detenidos, 26 de ellos por saqueo.

En este sentido, Jorge Martínez sostuvo que de 6 mil personas movilizadas el día de ayer, se realizaron 51 barricadas intermitentes, 17 saqueos consumados y otros ocho frustrados, además de una cantidad indeterminada de intentos de saqueo.

El delegado indico que se lograron evitar cientos de saqueos en todos los sectores de la ciudad, no solo en el plan los cerros y provincias de nuestra región, las comunas más afectadas son San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, San Felipe y Los Andes, concluyó.

Martínez, realizo un llamado a los alcaldes de las diferentes comunas a que no validen la violencia y que se querellen contra quienes resultaron detenidos. La autoridad ejecutiva informó que se querellarán contra los presuntos responsables y que los alcaldes lo hagan también, que defiendan su ciudad.

Etiquetas: