Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Pinta y disfruta de un océano virtual: Actividad gratuita trae mar, arte e inteligencia artificial en este Festival de la Ciencia

19 de octubre de 2021

¿Te imaginas colorear un pez y luego verlo cobrar vida junto a otros más? Gracias a las ciencias podrás realizar esta interesante actividad gratuita el próximo viernes 22 de octubre, como parte de la parrilla programática que ofrece este Festival de la Ciencia – FECI 2021.

A través de la simulación de un hábitat acuático, niños y niñas, y personas de todas las edades, podrán pintar peces y verlos nadar en 3D mediante diferentes dispositivos en tiempo real, con la actividad Pinta tu pez, enmarcada en los festejos de FECI 2021. Esta innovadora plataforma ha sido diseñada por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), ElectrovejaLab y Explora Valparaíso, con el apoyo del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Para participar, debes ingresar al sitio www.pintapeces.cl el viernes 22 de octubre, en dos bloques. El de la mañana es de 10:00 am  a 12:00 pm, mientras que el bloque de la tarde comienza a las las 15:00 y culmina a las 17.00 horas. ¡Elige tu horario y diseña tu propio pez en 3D!

Los/las visitantes podrán descargar una plantilla de pez desde el sitio, pintarlo y luego subir una imagen de dicho dibujo para ser parte de esta realidad virtual bajo el mar. Las especies que se podrán colorear son cinco que están presentes en la Región de Valparaíso: Merluza Común, Pejeperro, Jurel, Reineta y Pez Espada. Además, cada una de estas plantillas cuentan con breves descripciones sobre sus características, ubicación y estado de conservación con la intención de que niños/as puedan reconocer a estas destacadas especies de la zona.

¡Ya lo sabes! Anota la fecha y los horarios en tu calendario y no te pierdas esta entretenida experiencia de realidad virtual e inteligencia artificial.
Cabe señalar que esta actividad, forma parte de una parrilla de una serie de actividades virtuales que se realizarán en la Región de Valparaíso como parte del Festival de la Ciencia, celebración nacional impulsada por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Para conocer todas las actividades que serán parte del Festival de la Ciencia en la Región de Valparaíso, puedes visitar www.festivaldelaciencia.cl y seguir a @exploravalpo en Facebook, twitter e Instagram.