Valparaíso / Viña
17°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
18°
Despejado
UF: $30709.87Dólar: $819.59Euro: $918.41IPC: 1.3UTM: $53476

Benjamín López presenta segundo single “Para nuestra vida” y anuncia primer concierto en vivo

26 de octubre de 2021

Nuevo sencillo del artista viñamarino está acompañado por una sesión audiovisual, al igual que su primer sencillo “Intuición guía”.

“Para nuestra vida” es el nombre de la nueva canción lanzada por el cantautor Benjamín López, ya disponible en las distintas plataformas digitales. Este single busca entregar un mensaje profundo sobre sobre los distintos aspectos de la vida, tanto positivos como negativos, pero que de alguna manera siempre nos llevan a reflexionar sobre el sentido de la misma.

Al respecto, el compositor viñamarino explicó que “este tema nos invita a conectar con todo aquello que queremos para nuestra vida, pues, aunque exista el dolor, el miedo y la sombra, somos una especie que sí puede elegir un camino, compartido y disfrutado. No necesitamos más que vincularnos con lo inmaterial, con lo trascendente y lo prístino del vivir, porque desde allí, la vida comienza a manifestarse y revelarse”.

En el plano musical, el músico comentó que “el single ´Para nuestra vida’ está inspirado en la trova y el folclor, específicamente en un ritmo del folclor argentino, la Zamba. Además, se incorpora una voz femenina y un pianista, quienes también participan en otras canciones del álbum, otorgando matices y arreglos en relación a la propuesta musical-literaria de cada composición”.

En esta oportunidad, Benjamín López acompaña nuevamente el lanzamiento del sencillo con una producción audiovisual, perteneciente a la sesión “Mi ser cantautor”, que fue registrada en formato voz y guitarra, porque “quiero mostrar y proponer otras versiones de mi música”, aclaró el cantautor, destacando la labor del equipo de producción, compuesto por Constanza Vidal Fernández y Víctor Salinas Oliva.

Cabe recordar que, como parte de la presentación del primer álbum solista del músico viñamarino, está contemplado un último adelanto del disco, que será publicado exclusivamente por Youtube, completando así la Sesión «Mi ser Cantautor», para cerrar este proceso con el lanzamiento del LP completo en diciembre.

A su vez, Benjamín López anunció su primer concierto en vivo presencial como solista. La actividad se llevará a cabo el domingo 31 de octubre, a las 18 horas, en el Templo Silbante, ubicado en Pasaje Templeman 176, en el Cerro Concepción, Valparaíso. La entrada general tiene un valor de cuatro mil pesos y quienes deseen adquirirlas deben comunicarse al WhatsApp +569 96420619.

Benjamín López – Para nuestra vida (sesión audiovisual en Youtube):

https://bit.ly/3phHDK9

Benjamín López – Para nuestra vida (single en Spotify):

https://spoti.fi/30xhMna