Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37222.33Dólar: $956.32Euro: $1018.55IPC: 0.4UTM: $65182

Cementerio nº3 de Playa Ancha se prepara con medidas sanitarias para la festividad del 1 de noviembre

29 de octubre de 2021

Con toma de temperatura en accesos y el uso obligatorio de mascarillas, el recinto porteño estará abierto a visitas de público general.

Se han tomado todas las medidas necesarias, tanto sanitarias como de seguridad para este fin de semana en el marco de la conmemoración del 1 de noviembre y el alto número de visitas que se espera en los tres cementerios de la comuna, en especial al recinto de Playa Ancha.

Precisamente, el Cementerio nº3 tendrá un especial énfasis en las medidas sanitarias con la toma de temperaturas en el acceso y el uso obligatorio de mascarillas para el público general.

El horario de funcionamiento para las visitas en los tres cementerios municipales será: sábado 30 de octubre de 8:30 a 18:00 horas y domingo 31 de octubre de 08:00 a 18:00 horas (la oficina en el cementerio Playa Ancha atenderá en ambas jornadas de 8:30 hasta las 17:00 hrs.). El lunes 1 de noviembre el horario será de 8:00 hasta las 18:00 horas (la oficina funcionará de 8:30 a 17:30 horas).

El director de los Cementerios Municipales de Valparaíso, Javier Navarro, comentó:

“Estamos preparados para recibir a todas las personas que habitualmente llegan a los cementerios de Valparaíso en estas fechas a ver a sus seres queridos. Para ello, nuestros equipos de trabajo han realizado las labores de limpieza, pintado de cuarteles y hermoseamiento que permitirán tener las mejores condiciones para recibir a los visitantes. Además, queremos hacer un llamado a todas las familias a que nos colaboren con el cuidado de nuestros cementerios y que cumplan con las medidas sanitarias y el autocuidado en el marco de la pandemia”.

EUCARISTÍA DE TODOS LOS SANTOS

La tradicional eucaristía que se realizará el “Día de Todos los Santos” se celebrará el lunes 1º de noviembre a las 10:30 horas en el Cementerio Nº 3 de Playa Ancha, la cual será oficiada por el párroco Cristián Villalón, donde se espera contar con la numerosa presencia de quienes visitan a sus seres queridos.