Valparaíso / Viña
16°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Parcialmente nublado
UF: $30709.87Dólar: $819.59Euro: $918.41IPC: 1.3UTM: $53476

“NN” clasificó nuevamente a la Final Nacional de Neymar Jr´s Five

02 de noviembre de 2021

-Desde el 2 de octubre y hasta el 7 de noviembre, se estarán desarrollando las cinco fechas clasificatorias más la Final Nacional de Chile.

-El equipo “NN”, que ya se había consagrado campeón nacional de la edición 2018 del torneo, se quedó con la clasificatoria de Valparaíso tras vencer 5-0 al equipo “Marina Club”.

Una verdadera lucha de titanes fue la que se vivió el fin de semana en la clasificatoria de Valparaíso del torneo Neymar Jr´s Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, donde el equipo local “NN” derrotó en una final de infarto a “Marina Club”, cuadro que viajó desde el norte hasta la región de Valparaíso en búsqueda de una segunda oportunidad, tras haber sido finalista en la fecha clasificatoria de Antofagasta, donde sus integrantes también fueron vencidos en la instancia final, en esa ocasión por el equipo “Afta”.

“NN”, conformado por Jean Paul Arenas, Brayan Cuevas, Brian Silva, Jonathan Vergara, Johan Mazuela, Jonathan Monares y Jhon Isla; son ya conocidos en la escena, ya que en la edición 2018 fueron los campeones nacionales del torneo, y este año apuntan a la misma meta, aunque confirman que van a trabajar en una estrategia física y deportiva distinta a la anterior para quedarse con los pasajes para Qatar, lugar al que llegarán los finalistas de más de 30 países para disputar el título mundial de esta nueva edición.

En Chile, el campeonato cuenta con cinco clasificatorias: dos en Santiago y tres en regiones, siendo Iquique, Antofagasta y Valparaíso las otras sedes de la competencia.

El torneo es de inscripción gratuita en el sitio www.redbull.com/neymarjrsfivechile para jugadores de entre 16 y 25 años. El formato es simple: se enfrentan cinco jugadores por lado y el plantel que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del encuentro y así sucesivamente hasta que no quede ninguno en cancha, o se acaben los diez minutos establecidos para el juego.

CLASIFICATORIAS CHILE

– Santiago: Club Palestino / 02 de octubre/ EQUIPO GANADOR: ILUMINATI
– Iquique: Playa Cavancha / 16 de octubre/ EQUIPO GANADOR: CAMBA PIZZERO
– Antofagasta: Las Almejas / 23 de octubre/ EQUIPO GANADOR: AFTA
– Valparaíso: Plaza Sotomayor / 30 de octubre/ EQUIPO GANADOR: NN
– Santiago: Espacio Don Oscar / 06 de noviembre
– Final Nacional: Por confirmar / 07 de noviembre

Considerando las restricciones sanitarias, en esta edición de Neymar Jrs Five sólo se podrán inscribir 80 equipos por clasificatorias y todos los jugadores deberán contar con el Pase de Movilidad al día.