Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

“Menú porteño”: La realidad en voces de mujeres

12 de noviembre de 2021

Nueve temas inéditos de destacadas artistas de Valparaíso dan forma a “Menú Porteño, Música en Desembarque”, un disco que refleja el acontecer de la Ciudad Puerto y de Chile a través de la voz de mujeres creadoras. La producción del Departamento de Artes de la Corporación Arte y Cultura, CEAC, tendrá su lanzamiento oficial el próximo martes 16 en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Mujeres creadoras de la ciudad de Valparaíso se reunieron para dar vida a “Menú Porteño, Música en Desembarque”, un disco compuesto por nueve temas inéditos, que reflejan el acontecer musical de la ciudad y el contexto sociopolítico de Chile durante los últimos tres años y que será lanzado oficialmente el próximo martes 16 de noviembre en el Teatro Municipal de Valparaíso.

“Amor y Revolución” de Pamela Sthepehn “Eu Bless”, interpretado por el Trío Licarayén, “Cuartetas libres por Macarena Valdés” de Melissa Johnoson y “Volveremos” de Carolina Fernández, son parte de este repertorio, en el que además participaron destacadas artistas como Daniela Sepúlveda “La Charawilla” y la mítica cantora de Valparaíso Eterno, Bernardita González.

Todas estas mujeres estarán presentes en el lanzamiento a partir de las 19:30 horas, una actividad gratuita y que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Alcaldía Ciudadana, donde habrá un disco de regalo para las y los asistentes, quienes deben llegar temprano para respetar el aforo establecido.

“Menú porteño” fue grabado en Studio Azul Multimedios, bajo la producción del Departamento de Artes de la Corporación Arte y Cultura, CEAC. Además, cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020, y el patrocinio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso.